viernes, 30 de noviembre de 2007

Cuelguensé

Me irrita soberanamente y me pone decididamente de la gorra esta puta costumbre que hay ahora de llevar el mp3 o el celular colgando. No me digan que no es molesto ir caminando con la poronga esa rebotandote en el pecho.

Como buen argento, descendiente de los bravos caciques que habitaron estas praderas, a mi lo único que me cuelgan son las pelotas. Y a cada boludo que veo con el cosito colgando me da ganas de ahorcarlo con el cablecito.

Y de yapa, la ligan los boludos que van con la tarjetita para entrar a su oficinita pro de Puerto Madero colgada del cinturon.

Y corto aca porque sino me voy a poner de mal humor.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Una falta de respeto

Que digan que la Coca Light/Zero es más rica que la Coca Cola. A eso me refiero.

Yo entiendo que tenés menos forma que un pochoclo, padeces una aversión total al gimnasio y pasas todo el día laburando postrado frente a una PC.

Con esas condiciones y viendo que se te viene encima el verano, intentás alguna maniobra desesperada para mejorar tu figura, plan que contempla tomar gaseosas sin azucar.

Ahora, de ahí a que vengas a decirme que esa mierda con gusto a pis de gato, es mas rica que la Coca Cola, el preciado oro negro, el bendito placer de los dioses, ya me parece demasiado.

lunes, 26 de noviembre de 2007

De corbatas y manchas

El mundo de las oficinas tiene sus propias leyes. Una de las mas conocidas entre este universo de particularidades es aquella que dice que “las corbatas atraen a toda sustancia que mancha”. Cualquiera que vista de traje usualmente lo sabe.

Pues bien, creo que ha llegado el momento de añadirle algunas cosas a esta teoría, que he aprendido durante los 6 años y monedas que llevo en esta oficina:

1) Cuanto mas clara sea la corbata, mayor probabilidad de mancharse

2) El tamaño de la mancha es directamente proporcional a la importancia de los compromisos que uno debe afrontar el resto del día.

Por cierto, espero que el boludo de mi hermano cumpla con su deber y vaya a la tintorería a retirar mi corbata favorita, que ya la estoy extrañando.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Chorizeada

Se fue la segunda encuesta.

La opción mas elegida fue "jamás hice un asado en mi vida". El resultado, puesto sobre la mesa, aparece como un tanto previsible teniendo en cuenta que la mayoria de mis lectores son del sexo femenino, y las niñas no son muy adeptas a hacer asados.

Ahora bien, si sos varoncito y escogiste esta opción, yo te recomiendo que en el corto plazo reunas a un par de amigos y hagas un asadito en casa. Eso evitará ciertas conjeturas que podrán esbozarse sobre tu orientación sexual en base a tu aversión a los asados.

La segunda opción, muy cerquita de la primera, es pinchar el chorizo. Y acá, creo que el análisis se torna muy subjetivo. Pinchar o no el chori es algo por lo que cada uno debe optar y generalmente se hereda de quien te instruyó en el arte del asado.

Sin embargo, marinita dice que en un curso de chef al que ella asistió le dijeron que el chorizo no se pincha porque pierde grasas y jugos y eso le quita sabor. Pues bien, para hacer un asado no hace falta ser chef, con ser argento alcanza y sobra. Y me paso por el cuarto forro del culo lo que digan los gurmetsitos fashion de Palermo Soho y Puerto Madero.

Y ahora vamos al problema. Me gustaría saber quien fue el hereje que dijo que le da igual pinchar o no pinchar. Confesaaaaaaaaaa. No te puede dar igual. Es como que te de igual ser peronista que radical. Es como que te de igual comerte un chabon o una mina. Es como que te de igual ser comunista o facho. No te puede dar igual. Hay cosas que me indignan ...

¿La tercera? No se, estoy esperando que se me ocurra algo.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Vientos de Cambio

Me llamaron ayer. Me confirmaron que dieron bien los estudios. El 3 de diciembre empiezo mi nuevo trabajo.

Estoy muy ansioso. Y algo asustado. Después de 6 años y 4 meses voy a cambiar de trabajo. Y cuando hay que enfrentar tantas cosas nuevas da miedo. Sobre todo porque yo acá, jugaba de local. Me sabía de memoria mi labura, tenía excelente relación con mis compañeros y llevaba muy buen trato con los clientes.

Y ahora a empezar otra vez de cero. Me voy a laburar a otro estudio contable. Algo mas grande que el actual. Y con mas perspectivas para mi al futuro. Es una apuesta importante, espero salga bien.

Mientras tanto, aca sigo laburando como un esclavo, aunque a veces me cuesta concentarme sabiendo que tengo un pie afuera. Solo queda una semana.

lunes, 19 de noviembre de 2007

El meme de las 8 cosas

Les cuento que fui designado por natu para continuar con esta tradición que se ha expandido, cual plaga medieval, por toda la comunidad blogger y ha sido denominada “el meme de las 8 cosas”.

¿Qué carajo es un meme? No tengo idea ¿Por qué son ocho las cosas? Vaya uno a saber ¿En que consiste? Pues bien, lo que uno debe hacer es escribir a cerca de 8 cosas que se le vengan a la cabeza y después designar a otros 8 bloggers para que sigan el ritual.

Yo comparto la visión de horacio de que este juego es bastante boludo y definitivamente femenino/gay. Sin embargo no puedo defraudar a natu y voy a cumplir con lo que me ha encomendado.

Antes de continuar con esto, voy a hacer un paréntesis en el tema de hoy para recomendarles el blog de horacio. El ha creado un hermoso espacio donde se dedica a quejarse de todo lo que le molesta, que es casi todo lo que a mi molesta. Incluso me hace notar ciertas cosas que me molestan y de las que yo no me había percatado. Pero no solo eso, lo mejor es que él se queja de todo lo que yo quiero quejarme y lo hace con una gracia y una irreverencia que yo jamás hubiese logrado.

Y volviendo a lo nuestro, además de lo ya expuesto, este asunto tiene otra gran contra. Tengo que escribir a cerca de 8 cosas, o sea, es como hacer 8 post en uno. Y para aquellos como yo, que tenemos ciertas limitaciones para elaborar pensamientos abstractos y plasmarlos en un texto que contenga cierto criterio, esto nos devasta.

Pero bueno, basta de prólogos. Aquí vamos:

1) Me molesta mucho, pero mucho (y cuando digo mucho realmente es mucho) la impuntualidad. Si acordamos un horario es para cumplirlo. Lamentablemente vivimos en un país donde la impuntualidad es moneda corriente y a mi me pone de la gorra tener que esperar a alguien, sobre todo si es en la calle y no tengo con que entretenerme.

2) Soy un futbolista frustrado. Me hubiese encantado vivir del fútbol y no tener que laburar, pero lamentablemente realizar movimientos armónicos entre mis dos piernas y mis dos brazos resulta un desafío que aun a los 25 años no he logrado superar. Para compensar aquella pena de no ser, me convertí en asiduo concurrente a los estadios, esta vez como espectador, y sigo a mi glorioso club San Lorenzo de Almagro a donde sea que juegue (siempre y cuando el dinero y el trabajo me lo permiten).

3) Digo lo que pienso sin pensar lo que digo. Eso me genera muchos inconvenientes. Hay muchos momentos en la vida en los que lo mejor que uno puede hacer es quedarse callado. El problema es que yo nunca los percibo. Bah!, en realidad si los percibo, pero cuando ya es demasiado tarde.

4) Duermo poco. Mucho menos de lo que debería. Eso me lleva a convivir con constante sueño y dolor de cabeza recurrente. El problema, es que cuando tengo la posibilidad de irme a dormir temprano pierdo el tiempo con cualquier cosa. Cosas que después no puedo entender como me llevaron ese tiempo y al final siempre me termino acostando a cualquier hora. Creo que duermo mas en los colectivos que en mi cama.

5) Me molesta mucho ver cosas mal escritas. Me molestan los errores ortográficos, pero sobre todo los errores gramaticales o de sintaxis. Yo creo que no es tan difícil armar un par de oraciones con sujeto y predicado. No se requiere ser un fucking novel de literatura para concatenar un par de oraciones coherentes unas con las otras. Ni hablar de los pajeros que escriben con “K” en lugar de la “C” o la “Q”. A esos directamente me gustaría golpearlos bien fuerte en la cabeza para acomodarles las ideas. ¿No les pasa de encontrar blogs con ideas buenísimas pero que parecen redactados por nenes de 5 años? A mi, me dan rechazo.

6) Me gusta pelear. No a las trompadas. Mas bien, me gusta discutir, polemizar, debatir. Me gusta discutir ideas, y sobre cuando tengo razón. Creo que podría ser un excelente panelista de talk show.

7) Soy el peor perdedor del mundo. Odio perder, no me gusta. Odio perder a lo que sea. Hasta el juego más insignificante se convierte en una cuestión de vida o muerte para mí. Y soy capaz de utilizar todo tipo de artilugios. Y sin embargo ese rechazo a la derrota no me genera un anhelo excesivo por ganar. La victoria no me desvela. Como siempre digo, lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

8) Estoy leyendo, entre otras cosas, “El arte de la guerra”, de Zun Tsu. Pocos libros me han atrapado desde la primera hoja como ese. Igual nunca en mi vida lei tanto como ahora. Será que estoy mas adulto (?).

Y ahora ha llegado la peor parte de todo esto. Engrampar a 8 de mis pobres lectores. Después de descartar a los que ya vi que lo hicieron, solo me quedaron 8 bloggers, lo cual me facilitó mucho las cosas ya que no tuve que elegir entre ustedes. Espero que lo disfruten:

Y los nominados son:
Pumpkins
Pauly
Gioconda
Lulet
Lulis
Marinita
Onna
Pau

PD: Voy a pasar a dejarles notificación por sus blogs a cada uno, para que después no digan que no lo vieron. Igual, si no lo hacen, no me enojo.

viernes, 16 de noviembre de 2007

La huida

"Sube al barco, niña. Ésta es la huida que te prometí".











Me voy a Gesell el fin de semana con mi niña. Unas mini vacaciones, digamos.


No me extrañen. Volveré con fotos y alfajores para todos.




Adios.

jueves, 15 de noviembre de 2007

50

Estas palabras son solo para hacerles notar que llegue a las 50 entradas/post.

Es algo bastante tonto, irrelevante, intrascendente.

Pero para cuando yo sea un blogger famoso y esta humilde creación sea convertida en un best seller ustedes podrán decir que me siguen desde un principio.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cerrado

No el blog. Sino el tema de la encuesta.

Se acabó el tiempo señores, y aunque muchos votos no hubo ha llegado el momento de sacar conclusiones. Si, lo se, el universo es muy escaso como para proyectar, pero yo lo hago igual porque soy re heavy y re jodido.

Yo pensaba que la mayoria me leia desde su trabajo, porque muchos noté que escriben desde su trabrajo. Pero no fue así, la mitad votó que lee desde casa.

Y lo mas importante, como envidio al hijo de puta que labura desde casa. Me gustaria saber quien es.

Y por cierto, se va la segunda.

martes, 13 de noviembre de 2007

El sueño

Está siempre conmigo. A toda hora. En todas partes. Al sueño me refiero. Y no al sueño entendido como un anhelo sino como la simple necesidad de dormir. Necesidad simple pero vital.

Y ahí esta, conmigo, en el colectivo, en el trabajo, escondido en mi placard, duermiendo bajo mi cama. No hay como huir de él cuando el día tiene solo 24 horas y la noche se te escapa sin que sepas como.

Ni la lluvia lo espanta. Es mas, lo alimenta. Se hace cada vez mas fuerte y creo que va a vencerme.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Que ironia

Me refiero a mi post del 3/11 y la reacción que generó.

Es que fue uno de mis peores, sino el peor, post desde que tengo este blog. Y sin embargo fue el que mas respuestas consiguió.

¿Será solo casualidad? ¿Será que todos ustedes son una manga de pajeros que no me leen cuando escribo mas de cuatro lineas? ¿Será que se sintieron identificados con el mensaje de ese?

¿Que será? Diganmelo ustedes

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Encuestando

Este es un pequeño paso para mi y un gran salto para la comunidad virtual.

Este fabuoloso, maravilloso y espectacular espacio sigue sumando. Hoy estreno mi primera encuesta, porque soy re pro y la tengo re clara con la tecnología.

Pongansé media pila y voten.

Adios.

martes, 6 de noviembre de 2007

Beber con Moderación

Llegué a la conclusión de que no puedo consumir bebidas alcoholicas de una manera adulta o responsable.

O no tomo nada o bien tomo en exceso. Y de mas está decir cual es el camino por el que opté.

Por tanto, la próxima ves que beba, levantaré mi copa y brindaré con ustedes por el alcohol, causa y solución de todos nuestros problemas.

¡Salud!

sábado, 3 de noviembre de 2007

Nada

Otro día. Otras líneas.

Nada. No se me ocurre nada.

Tengo muchas cosas para decir, pero me está costando expresarlas.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Hipoglucemia severa

Ese fue el cuadro que diagnosticó la médica. No habían pasado ni dos minutos desde que me habían sacado sangre cuando empecé a sentirme mal. Cuando me llamaron para ingresar a Odontología y tuve que ponerme de pie empecé a sentir mareos y un fuerte dolor de cabeza.

Así arranque mi hermoso día martes (si, lo se, vengo contando todo con retraso, pero tengo una vida muy agitada) con mi exámenes médicos obligatorios, que me exige la UBA para darme el título.

De repente estaba rodeado de gente, como si estuviese a punto de morir. Le pregunté a la médica si eran tan grave la cosa, ya que no era la primera persona que se descompensaba tras una extracción sanguínea, pero ella fue terminante con su diagnóstico.

Me preguntó si había ido solo, frente a lo cual mientras respondía con un simple "si" pensaba para mis adentros: "no boluda, voy a venir a los 25 años a sacarme sangre con papá y mamá". Ahí me tuvieron, recostado unos cuantos minutos, me hicieron comer azucar y me mandaron a seguir con mis exámenes.

A cada lugar que llegaba me decían: "¿vos sos el que se sintió mal?" y me hacían quedar como un tiernito.

Terminé, salí y me clavé un alfajor al paso, mientras me dirigía hacia el trabajo ...