sábado, 31 de mayo de 2008

¡Ultimo momento!

Se ha corrido el rumor, que era tal el frío que hizo ayer por la mañana, que un abogado habría sido visto en inmdiaciones del palacio de tribunales con las manos en sus propios bolsillos.

Ampliaremos.

jueves, 29 de mayo de 2008

De movida

Cuando arrancás el dia viendote obligado a descender del colectivo en el cual te dirigías al trabajo, comodamente sentado y a punto de dormirte porque el boludo del chofer chocó y no te queda mas opción que esperar a la siguiente unidad para completar los 45 minutos que te quedan de viaje parado y apretado como sardina enlatada, ese va a ser un mal día.

Nada, absolutamente nada de lo que ocurra después puede inventir la tendencia. Cuando ya de mayor, escribas tus memorias, sin duda vas a recordar ese dia y largarás una interminable sucesión de puteadas y maldecirás la imprudencia con que se manejaba por aquellos tiempos.

martes, 27 de mayo de 2008

Trabajo de riesgo

La chica encargada de la limpieza en uno de los clientes donde trabajo me asusta un poco. Tiene cara de asesina serial. Anda casi siempre callada, y cuando emite sonidos no habla, susurra. Está siempre abstraída con sus auriculares y tiene la mirada perdida.

Algo me lleva a pensar que un día de estos va a sacar una ametralladora de entre las toallitas de papel y los frasquitos del jabón liquido y nos va a cagar a tiros a todos. Y lo peor es que mi escritorio está justo frente al baño, yo sería de los primeros en caer.

Si algo llega a pasarme, sepan que los quiero mucho.

lunes, 26 de mayo de 2008

Soy pelotudo y me la banco

Resulta que hace unos días el “filosofo” José Pablo Feinmann dijo según una nota de Infobae que “en Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog”.

Seguramente no voy a ser ni el primero ni el último que va a hablar de él y entones el intrascendente este habrá logrado su objetivo: un poco de prensa. No es que me sienta particularmente tocado por sus declaraciones pero la pedantería de este sujeto me tiene las bolas al plato.

La gran mayoría de los que tenemos un blog conocemos nuestras limitaciones literarias, no esperamos que Clarín nos llame para pagarnos por lo que hacemos ni escribir un libro basado en nuestro blog. Simplemente lo hacemos porque nos gusta. Y leemos otros blogs porque nos gusta. Y si nos gusta perder tiempo leyendo pelotudeces, creo que estamos en todo el derecho de hacerlo.

Ahora bien, el gordito este creo que cuanto menos, está resentido. Se cree superior, dueño de la verdad, salvador del mundo y mecenas del conocimiento. Se cree con derecho, vaya a saber uno conferido por quien o que, de criticar a todo el mundo, sin el mas mínimo respeto. Le pega a todos y a todos cada vez que le dan un micrófono. Seguramente sucede así porque es un intrascendente y se desespera porque no tiene la repercusión que el cree que debería tener con todo su conocimiento.

Será que no tolera que haya mas boludos leyendo blgos que leyendo sus filosofadas. Será que no logra asumir que Tinelli es mucho mas vivo y tiene mucho mas éxito que él y entonces le pega cada vez que puede. Yo acepto sus recomendaciones y de paso aprovecho y le recomiendo a él que visite un psicólogo, creo que lo necesita.

Aunque ganes o pierdas

"Aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda" dice la canción. Muchos la cantan, pero no todos la sienten. En el futbol los resultados mandan para la mayoria. Para otros, lo que manda es la pasión.

Esa que sentimos por los colores que queremos, mas allá de victorias a derrotas, mas allá de campeonatos y de copas. Nosotros disfrutamos cada partido, cada viaje, cada asado, cada historia.

Asi lo siento yo. Así lo sienten mis amigos. Así lo siente la gente que quiere a San Lorenzo de verdad. Nuestra pasión no se edifica a base de títulos. Es una costrucción que crece a de a poco, desde chico. Es un sentimiento que no se explica, que no se enseña pero que se aprende cada partido.

Nosotros vamos a seguir estando, aunque no ganemos la copa libertadores. Van casi ya 50 años desde que se jugó por primera vez y aún no se ganó, pero eso no mella el sentimiento. Y esta frustración duele, eso no se niega, pero el amor por San Lorenzo es mas fuerte.

Como vamos a abandonar a San Lorenzo por esto, si pasamos muchas cosas peores. Nosotros, que vivimos el despojo de un estadio y la condena a 15 años de peregrinaje, a vivir sin estadio. Esa hinchada errante, sin hogar, pero mas fiel y multitudinaria que nunca, donde fuera que jugara el ciclón.

Esa misma hinchada que se sobrepuso al insulto a su orgullo que significó el descenso. Era el primer equipo grande en descender y cuando algunos dudaron de su grandeza, la gloriosa hinchada de San Lorezno les cerró la boca. En su año en la B llenó todas las canchas donde jugó y supero convocatoria a todos los equipos de primera división.

Asi lo sentimos, porque queremos a San Lorenzo. Para nosotros, un penal no cambia el sentimiento.

lunes, 19 de mayo de 2008

Llamado a la solidaridad

Bueno gente, necesito su ayuda.

Resulta que en menos de un mes cumplo añitos y no se que hacer con el festejo. Y si, va a haber festejo. Basicamente porque el festejo incrementa las posibilidades de recibir regalos.

La cuestión es que no se donde hacerlo. Quiero un bar, porque ya me cansé de hacerlo en mi casa. No quiero estar de che pibe el día de mi cumpleaños.

Pero no quiero un bar muerto, donde estemos todos tristes sentados en nuestras sillas. Quiero uno de esos bares copados, esos a los que no suele ir gente como yo (bueno, en realidad, ya casi que ni salgo), donde haya multitud de gente, obviamente gente parada (como para que la cosa sea mas dinámica y no tenga que hablar toda la noche con el que me quedó en frente) y donde aquellos que quieran puedan bailar (yo, claro está, no bailo) y/o chamuyar minitas/flacos (yo, claro está, no chamuyo).

De ser posible, en capital. Ni da hacer safari por la provincia, hay mucho maleante dando vueltas.

Desde ya, muchas gracias.

viernes, 16 de mayo de 2008

Cuestión de fe

La fe se refiere a las cosas que no se ven, y la esperanza a las cosas que no están al alcance de la mano.

Por eso, yo recomiendo queridos lectores, sin fe y sin esperanza, a defender lo que se pueda ver y arrebatar lo que se tiene a la mano.

Sin más.

jueves, 15 de mayo de 2008

Otro meme mas ...

Hoy vamos con otro meme, esta vez cortesía de Ceci

1- ¿Cuánto tiempo llevás como blogger?

Arranqué en Junio de 2007, así que esto me hizo notar que estoy a punto de cumplir un añito de vida (acepto regalos)


2 - ¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?

Arranqué leyendo los blogs de Clarín, principalmente el de Gillespi


3 - ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Que acá puedo decir todo lo que se me re canta el cuarto forro del culo y no le tengo que pedir permiso ni dar explicaciones a nadie. Además, como buen vanidoso que soy, me siento muy reconfortado cuando veo gente que me dice que escribo bien, o que soy gracioso, o que tengo buenos ocurrencias y cualquier otro halago que me quieran dejar.


4 - Recomienda 5 blogs que visites regularmente

Bueno esto creo que ya lo hice alguna vez, pero acá vamos de nuevo, tal vez con algunas modificaciones desde la última vez:
Ciega a Citas
Irreflexiones Arbitrarias
Pau in real life
Todo sobre mi mente
Atrapado en la oficina


5 - ¿Eres lector anónimo de algún blog?

Si, de varios. De hecho jamás comenté en Ciega a Citas y pocas veces lo hice en Atrapado en la oficina y son dos de mis blogs favoritos. Los veo muy masivos, impersonales, como si tanto comentario hiciese que el blogger no pudiese prestar atención a todos y eso me desmotiva.


6 - ¿Algún blog que te despierte especial simpatía?

El mio. La verdad es que cada vez estoy escribiendo mejor, no se de donde saco la inspiración. En cualquier momento me gano un Pullitzer.


7 - ¿Con qué 5 bloggers te irías de fiesta?

Y es un tanto complicada la pregunta, sobre todo porque no conozco demasiado a los bloggers a los que leo, pero los convocados son:

Horacio (apostaría que personalmente debe ser tan gracioso como en sus blogs )
Pau (porque con todas sus historias me entretengo seguro)
Zeb (porque no toma alcohol y necesito a alguien sobrio para que me lleve a mi casa)
Marinita (porque parece que esta chica si sabe como divertirse)
Pablo Bertozzi (porque además de un buen escritor es mi amigo personal y compartimos la adicción por el alcohol)


8 - Recomienda una herramienta de Internet

Yo el único provecho real que le saco a internet es la descarga ilegal de música, asi que solo puedo recomendarles el Ares.


9 - Recomienda un video de especial interés

Ahora si que me cagaron. No recomiendo nada porque no dispongo de nada para recomendar.

10 - Elige entre 3 y 5 blogs para que contesten este Meme

Y los nominados son:
Zeb
Pumpkins
Pau

lunes, 12 de mayo de 2008

Después de la tormenta

Ayer nos juntamos. Hablamos largo rato. Nos dijimos muchas cosas malas. También muchas cosas buenas. Lloramos, nos abrazamos. Los silencios se mezclaban con los gritos. Aclaramos algunas cosas pero otras no pudimos. Logramos algunos acuerdos y nos quedamos con varias diferencias.

Ya pasó la tormenta, pero aún no sale el sol. Negras nubes acechan sobre nosotros, amenzantes. Hay cuidar cada paso, cada palabra, cada gesto. Puede volver a llover en cualquier momento.

domingo, 11 de mayo de 2008

Decisiones equivocadas

Escribí un post absolutamente depresivo. Después lo borré. Y ahora voy a tratar de escribir algo mas sensato. Lo borré porque no quiero que se llenen los comentarios de palabras de aliento y preguntas de por qué. Y no quiero tener que contestarlos.

Siempre trate de no convertir mi blog en una terapia donde desahogar mis problemas. Pero hoy estoy excesivamente decepcionado conmigo mismo. Una vez mas me equivoqué. Y lo peor, es que me avisaron varias veces que iba mal.

Y ahora pago las consecuencias y tengo que escuchar a mi novia cantandome las 40, una atrás de otra y sin chistar. Hoy lloré, otra vez. Creo que he llorado mas este último año que el resto de mi vida.

Quizá porque pasé varias cosas que me hicieron crecer. Quizá porque me saqué de ensima este estúpido estigma que dice que los hombres no lloran. Quizá proque la quiero demasiado. Quizá porque la lastimo demasiado.

No creo que me vean mucho por acá en estos dias. No me extrañen.

viernes, 9 de mayo de 2008

Desastres naturales

La semana pasada un ciclón se abatió sobre Myanmar y dejó como saldo mas de 100.000 muertos. La situación podría agravarse por la proliferación de enfermedades.


En el mismo orden de cosas, un ciclón asoló el barrio porteño de nuñez y habría dejado unas 40.000 gallinas muertas. La situación es complicada y ya estarían faltando huevos en la zona.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Blog de notas 2

1) Me encantan los sugus confitados. Son, sin dudas, mi golosina favorita.

2) Me desquician las minas que se ponen una minifalda que apenas les tapa el culo y después se la están bajando a cada rato. Si saliste casi en pelotas, después, bancatelá.

3) Macri prometió hacer 10 kilómetros de subte por año. Recientemente leí una nota a una de sus funcionarios que dijo que iban a construir 27 kilómetros durante la gestión. O el Mauri está nos mintió ya de movida o ando flojo con las matemáticas.

4) Como ya dije alguna vez, jugar Winning Eleven con tus amigos es mucho mas que un pasatiempo. Es un desafío donde el honor de los jugadores corre riesgo ante cada derrota. Quienes no lo entienden así no deberían jamás tener un joystick de Play Station en un sus manos.

5) Siguiendo la tendencia iniciada en mi anterior blog de notas, los colores marrón y azul jamás deben combinarse. Quien lo haga será condenando a arder en la hoguera.

6) No comprendo a la gente que usa sweater y bufanda (última moda). O hace suficiente frío como para que te pongas una campera sobre el sweater o bien hace demasiado calor para la bufanda. No hay punto medio.

7) Por mas que pasa el tiempo no puedo sentirme a gusto leyendo el diario en Internet. Sigo prefiriendo el de papel.

8) No puedo tolerar las expresiones del tipo “fui de mi mamá” cuando la forma correcta de decirlo es “fui a lo de mi mamá”. Ni hablar de los que dicen “el daniel” o “la maría”.

9) Pocas cosas me ponen de tan mal humor como que me hagan la llamada perdida (llamar y cortar rápido, antes que el otro atienda) para no gastar celular.

10) No se me ocurre nada mas para decir pero quería que fueran 10 los puntos, lo cual me llevo a pensar por qué será que tenemos esa tendencia a que todo sea en número redondos.

domingo, 4 de mayo de 2008

Paladar fino

Cual maldición que cae sobre los desdichados mortales, el canal y la revista elgourmet.com (y todas las copias malas que vinieron después), se han empeñado en destruir nuestros simples y delicioso hábitos culinarios. Un ejército impiadoso de chefs (porque no son cocineros, señora/señor, son chefs) con pañuelos en la cabeza, delantales impecables y zuecos de colores, revolean verduras, carnes y mariscos para convencernos de que la cocina es un arte, y que ya no se debe comer, sino degustar. ¡Al carajo, yo quiero morfar!

Ahora bien, señora/señor, si usted es una de las muchas victimas de elgourmet.com andará por la vida pensando que lo que debe comer, perdón degustar, es por ejemplo un carpaccio de lomo o unas codornices con salsa de uvas, reducción de aceto balsámico, azúcar morena (no negra, animales, los únicos negros son ustedes), un sutil toque de limón y hierbas frescas.

Oiga, usted si que está en problemas. Le informo que el carpaccio de lomo no tiene nada que ver con un bife. Es el pobre lomo congelado que se corta en finísimas fetas y se come crudo, como lo parió la puta vaca. Y si le metieron en la cabeza lo de las codornices le comento que está igual de jodido. Estas avecillas son como un pollo en miniatura que se sirve entero y que requiere precisión de cirujano o de descuartizador profesional para separar los huesos de la carne. ¡Y ni se le ocurra eso de comerla con los dedos! Y la famosa salsa de uvas es dulce pero ácida, tiene un desagradable color oscuro y, de mas está decir, es muy escasa.

Estamos hasta las manos (con cuchillo y tenedor empuñados). En la cocina de cualquier “restó” hay un egresado de una escuela de gastronomía al mando. Y el muchacho/a en cuestión ya no puede preparar ravioles con tuco, zapallitos rellenos o una mi milanesa a la napolitana. No señor. Estamos condenados a los platos ovalados y a la “pesca del día, mezclum de hojas verdes y salsa de frutos del bosque y mango” o porquerías por el estilo.

Basta. Ahora todos quieren ser Chef. Y digo Chef, no cocinero, no como esos bufeteros de antes que despachaban con sapiencia choripanes y lomitos. Ahora estos pibes son todos artistas de la cocina, hacen cocina de autor, decoran los platos, hacen torres con la comida (lo que hace imposible comerlas), hacen dibujitos con las salsas y se las ingenian siempre para meterte el mezclum de hojas verdes.

El único pescado que vale es el salmón, el único aceite que sirve es el de oliva, a la ensalada solo se le pone aceto, las hojas verdes son imprescindibles (y yo no soy un caballo para andar comiendo cualquier boludez verde) y si no sabe que es un ganache de chocolate o un sashimi, discúlpeme pero usted es un pelotudo.

Déjenme en paz, no quieran cambiarme las costumbres. Que serán tristes, pero son mías.

viernes, 2 de mayo de 2008

Asi no va

El día del trabajador me la paso estudiando y el día del estudiante me la vivo trabajando. Es una injusticia.

Creo yo que debería inventarse el día del trabajador que estudia o del estudiante que trabaja para que todos los que estamos en esta situación tengamos un día para rascarnos, libres de culpa y cargo.

Si apoyas la movida, poné tu firma abajo.