lunes, 7 de julio de 2008

¿Querés vacaciones? Pagatelas

Tengo los huevos al plato de ver deportistas argentinos con ganas de ir a pasear a Beijing quejandosé de que la plata que les da el estado no les alcanza. Las gracias tendrían que dar de que algo les pagan. A mi también me encantaría una semanita de vacaciones en China pero como no tengo plata me quedo acá.
.
¿Qué vas a representar al país? Bien, gracias, pero no me importa. Al fin y al cabo, si de milagro ganan algo, la medalla se la quedan ellos y no el país. Yo entiendo que un pais desarrollado haya plata para estas cosas. Pero si vivís en Argentina donde la educación es un desastre, los hospitales no alcanzan y la gente se muere de hambre, me parece algo egoista quejarse porque no pueden viajar como corresponde a China o porque el vestuario del Cenard no tiene calefacción.
.
Y sino, que laburen, y se paguen el viaje solitos.
.

13 comentarios:

Dalma dijo...

yo le pagaria con gusto a cualquiera de Los Pumas









digo, una coca y el telo pagaria ... tampoco da para tanto

PUH dijo...

Nunca lo medité demasiado. Pero en realidad, son presupuestos que se manejan independientemente, creo.

Para el caso, que dejen de gastar en otras cosas, como los lujos que se dan los miembros del gobierno, o las carpas que instalan en el congreso. Creo que hay cosas peores en las que se gasta guita que en mandar a un tipo a representar al país en un deporte. Al menos eso le enseña a muchos el valor de hacer deporte, y bla bla bla. (Yo no lo aprendí porque no corro ni una cuadra, pero bue...)

Lulis*~ dijo...

a mi no me parece mal... no se bien como es el tema,pero supongo que si vana representar al pais deberian hacerlo bien, con el material y todo disponible...podrian dejar de robar un poco (barrionuevo dixit) y tirarles unos mangos.

Sole P dijo...

Si dejan de robar hasta capaz nos pagan para ir a alentar a todos nosotros...

Pero hay prioridades, eso es cierto.

Yoga Vasistha dijo...

Puede que tengas razon... igual ese es SU TRABAJO

Zeb dijo...

Es algo asi como lo que dice PUH. Son presupuestos separados...por un lado esta el presupuesto de la secretaria de deportes de la nacion (no es que escriba mal eh, es que aca no hay acentos!), y despues los presupuestos para el ministerio de educacion, etc etc.

Ahora bien, lo que vos planteas tiene su logica...no hay guita para la educacion, van a poner guita en el deporte??
Pero a la vez, esta gente, en su gran mayoria, vive de esto, es su trabajo...no es ni mas ni menos que otra faceta de lo atrasado que esta el pais...

Los juegos olimpicos me importan un joraca...y el que piense que la seleccion de futbol puede darnos "aunque sea una alegria", es porque esta acostumbrado a comprar cortinas de humo..

Abrazo desde medio oriente!

Gioconda dijo...

Se quejan porque saben que la plata está pero se las cagan los dirigentes. No dicen que tienen que usar la plata destinada a los hospitales para irse.
Además no es de vacaciones, es para competir en algo por lo que entrenan mucho y se rompen el trasero durante años a fuerza de voluntad y nadie les regala nada, pero cuando ganan todos se quieren colgar esas medallas y ahí aparecen los garcas para la foto.

Yo los re banco porque tengo amigos que compiten en alto rendimiento y se el sacrificio que es.

Euge! dijo...

pero si laburan no entrenan

y si no entrenan no van

estamos en la misma

me adhiero a dalma

eMe dijo...

Ahí está... tomá... alguien lo tenía que decir...!!!

El MeLLi dijo...

Dalma: Lamento informarte que el rugby no es deporte olimpico (lo lamento por vos porque a mi me chupa un huevo).

Puh: Obviamente que tampoco hay que gastarla en carpas en el congreso o pista de aterrisaje en Anillaco, pero una cosa no justifica otra.

Lulis: A mi un tipo que hace tiro al blanco no me representa ni un poquito.

Caro: Ya estas pidiendo demasiado.

Duende: Si les gusta trabajar gratis es cosa de ellos.

Zeb: Es la oferta y la demanda, si nadie les paga por eso, que hagan otra cosa y los viajecitos se los banquen solos.

Gioco: Un poco de eso también hay pero a mi no me daría la cara quejarme por una pileta de natación cuando la gente se muere de hambre. Y entrenar para alta competencia es muy exigente, lo se, pero nadie los obliga.

Pump: Si van o no, no me cambia mucho. Y mira lo que le puse a Dalma que no voy a repetir.

Eme: Gracias Eme. Al menos uno que me banca.

Natu dijo...

Hay cosas que estan primero esos verdad, pero estaría bueno que el estado a veces se dejara de gastar al pedo en pelotudeces he ivirtiera en otras cosas!!!
Coincido con vos...me importa un carajo que Argentina vaya a Beijing!:P

Gioconda dijo...

Pero los comites deportivos se llevan la guita de ellos. Eso es lo que reclaman. No que dejen de darle de comer a los demás para ir a pasear.

no tan iguales dijo...

Nooo, me parece bien que los subvencionen. De otro modo no habría ningún amateur compitiendo, nunca.