viernes, 31 de agosto de 2007

Me cago en la F.C.E.

Si, así de clarito como lo leen en el título. Me cago en la puta Factultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Resulta que el cuatrimestre anterior me gradué de Contador Público y ahora iba por mi título de Licenciado en Administrador de Empresas.

Quería un cuatrimestre ligth, así que tras indagar a algunos conocidos y amigos que sigen la carrera en cuestión, opté por cursar Sociología de la Organización, que era supuestamente la mas fácil de las materias que debo hacer.

Desagradable sorpresa me lleve unas semanas atras cuando descubrí al momento de la inscripción que no existían cursos de la materia elegida de 19 a 21 ni de 21 a 23 horas. Dado que trabajo de 9 a 18 solo me quedaba como ocpión cursar de 7 a 9 de la mañana. Dicha opción ni siquiera fue tenida en cuenta ya que implicaba levantarme 5.30 y eso no es sano.

"Me anoto a distancia" dije, y seguí mi vida. Era aún mejor, ya que solo iba a cursar 2 horas semanales en lugar de 4. Pero los muchachos de la facultad siempre se encargan de que a uno se le vayan las pocas ganas de estudiar que tiene. Hoy me encuentro con que las ofertas de cursos a distancia disponibles para la materia elegida son de 11 a 13 y de 15 a 17 horas.

Creo que no hace falta comentarles mi estado de animo. Quisiera apersonarme en la facultad y golpear violentamente en el rostro al Rector, Vice-rector, Secretario Académico, Jefe de Departamente y a todo otro posible responsable de la situación. Pero no ganaría nada de eso y ensima corro el riesgo de terminar golpeado yo, así que descarté ese plan.

Así que mis próximos 6 meses se limitaran a trabajar y a estudiar inglés, curso que empecé esta semana. De haber sabido que no iba a ir a la facultad por lo menos hubiera hecho curso intensible de inglés, pero ni eso ...

Tendré que dedicarme al ocio, aunque no quiera. Espero que para el próximo cuatrimestre me arreglen el problema y si no, que se preparen ...

3 comentarios:

Lulis*~ dijo...

pfff ni hablar de la FCE... hasta ahora venia bien... pero desde el año pasado que entro nuevo espacio (casualidad?) tuve varios problemas.
la inscripcion para este cuatrimestre me salio para el traste, tuve que renunciar a una optativa, y hoy me quise anotar pra poder hacerla a distancia y nome dejo! (los muy idiotas todavia no subieron esa renuncia al sistema), la verdad que te cortan todo :S

argh

beso

Euge! dijo...

oh no q mal!!

pero bueno, ahora tenes pretextos para escribir en el blog!

jaja

besos

Ana dijo...

Es ridículo que un curso semipresencial tenga la clase presencial a esa hora! Si podes ir en ese horario es que no trabajás o tenés un laburo de medio horario que te permite ir al curso normal.
Yo traté de ir a un curso de Facultad aca, en la universidad de la república, en Montevideo. Los horarios de los teóricos (5 por semana) los publicaban en la página web. Decía textualmente "para permitir la asistencia de los alumnos que trabajan el curso teórico se dicta de lunes a viernes de 12:00 a 13:30". Parecía una tomadura de pelo, les hubiera prendido fuego la Facultad de bronca. Gracias por la visita a mi blog.