miércoles, 5 de septiembre de 2007

El dia de la vergüenza

Hubo un día en que la vergüenza se apoderó de nuestro fútbol. El 5 de septiembre de 1993, en el estadio Monumental, Colombia le hizo cinco goles a Argentina. Por suerte para ustedes, algunos eran bastante pequeñitos por aquel entonces y no deben haber notado el desastre que se secedía.

El partido correspondía a las eliminitarias para el mundial de Estados Unidos 1994. Argentina tenía que ganarle a Colombia para pasar directo al Mundial. En el caso de igualdad, el equipo dirigido por entonces por Francisco Maturana lograba el pasaje a los Estados Unidos y Argentina iba al repechaje.

Ni el más optimista de los hinchas colombianos imaginaba lo que ocurrió en el césped: Colombia goleó 5 a 0 en uno de los partidos que quedarán marcados en la historia del fútbol sudamericano. Hoy se cumplen 14 años de aquel episodio y vuelven a la memoria los cinco goles que se ligó el Goyco (según “el nene” Sanfilippo se comió todos los amagues).. Freddy Rincón (2). Faustino Asprilla (2) y el "Tren" Valencia marcaron los tantos.

Después Argentina le ganó en el repechaje a Australia (fue 1 a 1 en Sidney y 1 a 0 en la cancha de River, con el gol de Batistuta), para conseguir su pasaje a la cita mundialista.

Después al gordito le cortaron las piernas y ya sabemos el final de la historia.

Las formaciones (cuando veas la nuestra vas a entender algo de lo que fue el resultado) fueron las siguientes:Argentina: Goycochea; Saldaña (si leíste bien, el “larry” Saldaña jugaba en la selección), Borelli, Ruggeri, Altamirano (sin comentarios); Zapata, Redondo, Simeone, Leonardo Rodríguez; Medina Bello y Batistuta.
DT: Alfio Basile.

Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Alvarez, Gabriel Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia.
DT: Francisco Maturana.

4 comentarios:

Euge! dijo...

ese dia

y anoche para vos no??
jaja

besos fuen finde!!!

Euge! dijo...

si no, estube mal

pero a mi me gusto siempre san lorenzo...romagnoli tb :P

na enserio, tengo el grafico de cuando gano la copa sl ahi por el 2002?? o 2001? bueno ahi

Gioconda dijo...

Hola!
Antes que nada: gracias por pasarte por mi blog!
Me gustó tu nick porque me hace acordar al Melli que adoro como bostera que soy, y acabo de darme cuenta que sos de san lorenzo jajajaja.
Whatever!!
Espero que esto no sea un problema.
Tu blog está muy bueno, así que voy a seguir leyendo.
Saludos!

Anónimo dijo...

perdoneme joven, pues no entiendo de futbol (aunque ya que usted tiene pensado a dedicarse al ocio durante este cuatrimestre yo me dedicare a entender a los futbolistas)...
ya que no se del tema conversemos de otra cosa... la facultad, por ejemplo, en mi caso curso 3 carreras y los horarios me son favorables, con el trabajo me hice una especie de caminante de buenos aires, pero bueno, es agradable...
te gusto el nuevo cd de bulldog? en un viaje que hice la semana pasada lo venia escuchando y tambien tenia temas de cds anteriores...no se.. te digo porque veo "!los nuevos hijos del rock" en tu blog...
en fin..me voy...
saludos!