martes, 30 de octubre de 2007

Deberes Cívicos

Hay ciertos deberes y obligaciones que competen a los ciudadanos que son fundamentales, y resultan inherentes para el buen funcionamiento del sistema democrático. Lamentablemente vivimos en un país donde la violación a las normas se ha institucionalizado y el que viola las reglas muchas veces es admirado y envidiado. Y la impunidad de la que se goza, hace que cada vez los avivados sean mas.

El domingo fui a votar como me correspondía. Había planeado hacerlo temprano, para después irme con Vicky a Luján. Llegué alrededor de las 9.45, y tras entregar mi DNI, el presidente de mesa me informo que me iba a tener que quedar porque quién estaba designado no había ido. Imaginen mi bronca, las ganas de romper todo que tenía.

Alguno dirá: "jodete por boludo, para que fuiste tan temprano". Y si, me jodí por boludo y me tuve que quedar ahi clavado hasta las 21.55. No hubo opción. Cumplí, hice lo mio, y me recompesaron por mis 12 horas de trabajo con 60 mangos (?)

Y a todo esto, tuve que escuchar gente quejandose porque no había voletas, porque había mucha cola, y por esto y por aquello y por lo otro. Y si fuiste a votar a las 17.30 y te tuviste que comer 2 horas de cola, y bueno, hubieses ido mas temprano (no tanto como yo).

Y no se a ustedes, pero mi gustaría vivir en un país donde se pueda ir a votar temprano sin riesgo de que te enganchen para ser autoridad de mesa. Un país donde el que salió designado haga algo por la democracia que tanto decimos querer y cumpla con su deber. Un país donde al que no cumple se lo sancione como corresponde.

Alguno dirá: "pero para que voy a ir si la política no sirve para nada". Mirándola desde afuera seguro que no la vas a cambiar. Y si no vas a hacer algo para cambiar, por lo menos cumplí con la parte que te toca.

Al fin y al cabo, democracia singnifca "gobierno del pueblo".

13 comentarios:

Lulis*~ dijo...

uh, que garron... ahbras terminado agotado :/

encima gano esta mina, todo mal...

Euge! dijo...

no te reiste de las fotos de los documentos?

:P

El MeLLi dijo...

Lu: agotado es poco

Pumo: me rei de las fotos, de la gente parecida a los famosos, de las peleas en las otras mesas. Cualquier cosa vino bien para matizar el dia

Horacio dijo...

jajaja, cómo te empernaron, encima ganó cobos, el gobernador de mendoza, que pertenece a la unión cívica radical :P

PauLy dijo...

Un desastre, estas elecciones fueron un desastre. Y eso que estoy hablando de antes de uqe se supiera el resultado!!!

Dicen x los pasillos de alguna institucion que no fueron los fiscales de mesa xq no se enviaron los telegramas siquiera...

Sin palabras ...

Ro dijo...

Q domingo!!!
De todas maneras hay muchas cosas q los argentinos tomanos como joda...y no deberia ser así..tendriamos q ser mas concientes....
y si bien la definición formal de democracia es el gobierno del pueblo...democracia es mas q eso...
buen posteo!
sdos
Ro

Novia de América dijo...

Bueno, pero ahora que ya psaó, algunas anécdotas divertidas podrás contarnos...

Novia de América dijo...

Bueno, pero ahora que ya psaó, algunas anécdotas divertidas podrás contarnos...

Anónimo dijo...

que cagada die, igual se escribe "b"oletas. Nos vemos el domingo!

El MeLLi dijo...

Horacio: veo que lees mucho el diario. Bien por vos.

Pauly: siempre son un desastre, no solo esta vez.

Onna: y si, todo se toma para la joda. Es una cagada porque nos damos cuenta de las cosas buenas cuando las perdemos.

Nacho: voy a poner que solo puedan firmar los bloggers porque no te quiero ver mas por aca
Novia: la verdad que no me quedaron muchas anecdotas. Mi mesa fue re tranqui, no paso nada interesante y en las otras se estaban matando.

Gioconda dijo...

Qué bajón!! Yo no fui tan temprano pero por las dudas llevé mi carten de la cruz roja porque una vez a una de mis profesoras le dijeron que se tenía que quedar y mostró el carnet y dijo que no podía porque estaba de guardia :P
Desde ese día hago lo mismo cada vez que tengo que votar :P

mírele el aldo bueno, debe tener material para varios posts.


saludos!

Novia de América dijo...

Lo tuyo sí que fue "mala suerte".

Horacio dijo...

pauly, jamás vas a leer esto, o no sé qué alcance tiene tu aparatito rastreador ese que compraste en la ferretería... pero........ qué tienen que ver los fiscales con los telegramas???????