martes, 29 de enero de 2008

Algo huele mal

El otro día leía en el diario una nota sobre el inicio de las obras para la instalación de una nueva pastera en Uruguay. Esta vez el lugar elegido se llama Conchillas, cerca de Colonia y la empresa se llama ENCE y es de capitales españoles.

Esto me hizo recordar que el rey Juan Carlos de España (aquel del “por que no te callas” para quienes no lo ubican) había mandado un emisario por estos pagos para tratar de solucionar el diferendo. Claro, tenía que dejar las aguas calmas para cuando llegaran sus compatriotas.

Pues debo confesarles que el enviado, el rey y toda la puta monarquía española me tiene las bolas rozando el piso. Hace 500 años desembarcaron por primera vez, para darnos una cruz y espejitos de colores y llevarse todo el oro y la plata de este mundo. En los ’90 repitieron su cruzada y se quedaron con todas las empresas de servicios públicos, en las privatizaciones del gran Carlos I de Anillaco.

Y ahora vienen por más, entusiasmados en su tarea solidaria. Una buena ayuda sería que nos devuelvan el petróleo, los caminos, los teléfonos, los ríos, el gas y las demás chucherias que se llevaron.

Y después ¡que se vayan a la puta madre que los parió!

10 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Por ser catalán, y no sentirme español, me puedo dar el lujo de estar casi de acuerdo con usted (sin tener que salir a defender ningún orgullo nacional). Y digo casi, porque el problema de las privatizaciones no es quien compra (español, inglés, yanqui, brasileño, argentino,...) sino que se están vendiendo el petroleo, los caminos, el agua, los teléfonos... no importa la nacionalidad del privado, desde el momento en que caen en manos privadas los servicios dejan de ser "servicios" (la palabra lo dice todo deberían servir al ciudadano) y pasan a ser negocios, en los cuales el propietario quiere maximizar beneficios a costa de los usuarios.

P.S.: eso sí, el casi no afecta a la parte de la monarquía española que también me tiene las bolas por el piso.

Natu dijo...

Yo me adhiero a tu puteada!Espero no nos hagan callar!:P
che y el fulbo para mi es mas que 22 tipos traspirados, pero despues de ver como Peñarol perdió el primer clasico ayer a la noche...que se mueren todos ta?!!!!
beso!

ahh no era este mi blog para contestarte??!!:P

Lulis*~ dijo...

jajaja, totalmente de acuerdo
estos españoles (el rey, bah) siempre viene a fisgonear casualmente cuando vienen a ahcer negocios turbios...
la verdad, detestables.

beso

Horacio dijo...

uh, hoy estamos todos contra los gallegos, jajaja

que se dejen de traducir novelas y poner "listín telefónico" jajaja

El MeLLi dijo...

Fodor: En parte tenés razón, los gobiernos extranjeros no son los grandes responsables de todo esto. Sin embargo, muchas de las empresas que compraron las privatizadas son estatales y en otros casos los gobiernos europeos se la pasan haciendo lobby en favor de sus empresas. Obvio que si Argentina llega a ser potencia algún día, lo mas probable es que haga lo mismo. Y eso es lo mas triste.

Natu: Y perder el clásico es duro. Pero como diría el Diego, "la pelota no se mancha"

Lulis: Me mató la palabra fisgonear. Me reí tres o cuatro minutos.

Hora: Que casualidad, se nos alinearon los planetas. Y debo confesar que no sabía lo del listín, recién descubrí de que se trataba al ver tu blog.

PauLy dijo...

Más allá de si estoy de acuerdo o no, la verdad es que tengo sentimientos enconrados, creo que los que tenemos que poner el freno somos nosotro (o en este caso en particular Uruguay). Antes de culpar a los de afuera, reveamos nuestras actitudes frente a ellos y una vez que definamos qué es lo que queremos y qué vamos a permitir, ahi si, putiemos a los que no nos respeten...

Gabriel Losa dijo...

No se olviden que ENCE es la segunda pastera que se iba a construir en FrayBentos, y que se retiraron con el rabo entre las piernas* cuando los entrerrianos empezaron a quejarse.

* parece que no estaban asustados, estaban buscando un lugar menos conflictivo, nomás.

KAZ dijo...

Hasta nuestra copa Libertadores de America se llama ahora Copa Santander :(


Toyota disimulaba un poco...

El MeLLi dijo...

Pauly: Si te fijas bien, mi post fue contra los gallegos, en ningun caso contra los uruguayos y lo de las papeleras era un caso mas de como nos meten el dedo en el culo. Y estoy totalmente de acuerdo con vos en lo que decis. En mi viejo fotolog alguna vez escribi sobre esto, diciendo que en lugar de salirle con los tapones de punta a uruguay teniamos que mirar un poco para adentro y ver todas las industrias que tenemos contaminando aca y no decimos ni mu.

Polzu: Si, lo recuerdo, incluso creo que ya habían empezado a hacer algunas instalaciones cuando decidieron mudarse. Supongo que allá podrán hacer sus cositas con mas tranquilidad.

Kaz: Que feo que suena eso de copa santander libertadores, por dios. Todavia no lo pude digerir.

Alejandro dijo...

Hay muchas cosas ciertas que decís. Las potencias siempre van a contar con los países tercermundistas para tirar su porquería.
Pero hay algo muy trágico en todo. Yo soy descendiente de españoles, y entre los dos períodos que nombraste de llegada de españoles, en el medio hay uno importantísimo en el cual trajeron a mis bisabuelos. Yo soy descendiente, entonces, de tantos europeos que vinieron un poco a usar territorios ajenos. No es que me sienta europeo (el ser europeo actualmente resulta muy parco y sin sentido), pero no dejo de sentirme invasor. Cuando vas a la patagonia o al norte te encontrás con los aborígenes que te dicen que los españoles vivieron a oprimirlos. Y uno no deja de ser parte de ese movimiento invasor.
Es un tema muy jodido: lo que me une a los tobas del norte, o a los mapuches del sur, son cuestiones políticas que ni a mí ni a ellos nos consultaron. La nacionalidad es un tema muy jodido, la cuestión de "ellos europeos, vinieron a robarnos" eso es verdad, pero yo no soy habitante originario de estos lares, y la gran mayoría de nosotros, idem.
Perdón, me fui al carajo con mi reflexión, no era muy del tema. No a las pasteras, ni a los residuos de los europeos: hagan que sus hijos caprichosos procesen su propia basura.
Buen blog.