miércoles, 15 de octubre de 2008

Edad de inimputabilidad

Hace poco tuve un altercado que me llevó a pensar en el siguiente asunto: ¿A qué edad una persona pasa a ser inimputable por ser anciana? ¿A que edad una hija de puta se convierte en una pobre vieja? ¿Existe realmente ese punto o todo es relativo y depende de la senilidad de la persona en cuestión?
.
Todo esto bien a cuenta de que hace un par de semanas, cuando todavía mis días transcurrían en las atestadas calles de Buenos Aires, fui al cine y tuve una discusión con una señora / vieja chota. El altercado se originó porque la mujer en cuestión y su marido ocupaban los asientos que nos correspondían a mi y a mi novia. Le pedí a los señores que me cedieran mis asientos, con toda la cordialidad y educación que me caracteriza.
.
El viejo, todo un pollerudo, no dijo nada mientras la vieja me contestaba en muy malos terminos que estaba todo el cine vacio, que me buscara otros asientos. Entonces, me armé de paciencia y le expliqué que los asientos eran numerados. Pero ella insistía. Entonces le comenté que si yo me sentaba en cualquier lado después me iban correr a mi y no quería pasar toda la película de mudanza en mudanza.
.
La vieja empezó a tirarme respuestas irónicas mientras el viejo intentaba calmarla e intentaba hacerle entender que yo tenía razón. Mientras tanto, Vicky me pedía calma porque notaba que yo ya quería ponerle mi balde super-extra-jumbo de pochoclo como sombrero a la señora.
..
Justo cuando la cosa se estaba poniendo dura, la vieja se dió por vencida ante mi insistencia y se retiró a pedido del marido, que mientras me pedía que le leyera las entradas para ver cual era su lugar. La vieja, mientras tanto, seguía con su ironía, y yo, saboreaba victorioso mis pochoclos.
.

9 comentarios:

Ceci Fernandez dijo...

Siempre me pregunto que pasará cuando yo tenga esa edad, vale decir si seré tan poco abierta de mente y me obsesionare con las cosas como todo viejo, dejando de lado el razonamiento lógico-abtracto y todo sentido común de lado... o no, si será diferente...
Y veo a mi viejo en plena crisis y llego a la conclusión de que es un click en la persona... =7 saludosss

Elio Puntieri dijo...

uno con los años se debe volver particularmente intolerante e hinchapelotas. Quisiera creer que no, pero veo la personalidad de algunos viejos y digo: pucha, cómo alguien se pudo enamorar alguna vez de ESTO.

Horacio dijo...

todavía estás en el exilio che?

volvé bolú

qué bueno que pudiste correr a la vieja... yo le hubiera preguntado cuál era su ubicación y, si no era mala, agarraba esos asientos

de pusilánime que soy nomás

Pau Go dijo...

Si puede ir al cine, no es inimputable. El nivel de consciencia es lo que determina su inimputabilidad. Claramente, esta señora sabía lo que hacía.

Zeb dijo...

La inimputabilidad es un concepto muy discutido en la psicología forense...

Pero respondiendo a una de tus preguntas, yo creo que cuando alguien es pelotudo, no tiene que ver la edad...se es pelotudo y punto...lo que hace la edad es acentuar los defectos...por ende, la vieja esta debe haber sido pelotuda siempre, y ahora, de vieja...es más pelotuda todavía.

Pago por ver tu cara durante la discusión jeje

Luna dijo...

Sufrí una situación parecida. Soy bastante cabezadura y más cuando tengo razón, pero terminé sintiéndome yo desubicada, cuando lo era ella en realidad. Delicias de la vida en sociedad.
Suerte tenerte otra vez por acá. Saludos!

eMe dijo...

Yo creo que no se merecía el balde sombrero porque te perdías vos los pochoclos... lo ideal hubiera sido aplicarle un tacle cuando se estaba cambiando de lugar así rodaba por las escaleras.

Mínimo.

Gustavo dijo...

Que pelicula fuiste a veR?

(esto se llama comentario desubicado)

JuanM dijo...

Jajaja
que vieja de mierda...

buenísimo que la hayas puesto en su lugar