viernes, 15 de febrero de 2008

Bicho raro

Hace no mucho tiempo atrás, alguno de ustedes mis queridos lectores (si no me equivoco fue Ceci), me dijo que yo escribía bastante bien lo cual le causó cierta sorpresa siendo que yo era contador.

Ayer por la mañana, durante mi clase de inglés del trabajo, mi profesora me preguntó si me gustaba leer. Le contesté que no demasiado y ante la pregunta de que estaba leyendo le comenté que estaba leyendo El Príncipe, de Maquiavelo. Entonces, con una cara de entre sorprendida y preocupada me indagó para saber si yo tenía interés en política. Cuando le contesté que si (digamos, no soy un militante de los que van a una marcha cada día pero tengo ciertas nociones y trato de mantenerme informado) me contestó que eso era raro en un contador, porque “a los contadores no les interesa la política”.

Esto me lleva a indagarme a cerca de que visión es la que tienen los demás sobre los contadores. ¿Tan aburridos nos ven? ¿Acaso parece que somos entes que solo pensamos en numeritos, incapaces de elaborar pensamientos abstractos? ¿Nos vemos tan ajenos a la cultura o a la política?

Cuéntenme, al menos, como nos ven ustedes.


Nota del autor: Abogados y/o estudiantes de Derecho están imposibilitados de opinar dada la conocida envidia que tienen frente a nuestra profesión y la posible animosidad y falta de objetividad en sus respuestas.

23 comentarios:

Zeb dijo...

Es que siempre se generan estereotipos...y la gente siempre mira a través de ellos antes de conocer a una persona...

Mi tío, y dos de mis primos, son contadores...y son tres personas que siempre están leyendo algo interesante...y en cada charla, siempre me resulta interesante escucharlos hablar sobre política, economía, historia, etc...

Pero a la vez, uno de mis mejores amigos es contador y no agarra un libro ni aunque le pagues!

Así q no creo q tenga q ver con la profesión, sino con los intereses de cada uno...

Saludos!

Gioconda dijo...

Detesto a la gente que generaliza: "a los contadores no les interesa la política", "a las psicólogas no les gustan las matemáticas", etc.
Gente estúpida.

Mi cuñada es contadora. Yo la veo como una persona igual a cualquier otra. No le interesa mucho la política a ella, pero siempre está bien informada y encima sabe de psicología, cosa que no muchos saben. Cada uno es como es. Toda la gente es distinta.

Dígale a su profesora que cierre su mouth jajaja.

Carolina dijo...

Los contadores son aburridos.


Jajaja, no, mentira. Son prejuicios... conozco varias personas muy divertidas, interesantes, que justo, justo, son contadores. Hay además personas con esas características de diversas profesiones y de ninguna también.

Yo soy psicóloga, me encantan las matemáticas, no analizo a la gente por la vida y no estoy loca. Ni soy fácil (por no decir cosas que mi condición de dama no me permite...).

El MeLLi dijo...

Zeb: Si, obviamente que los estereoitpos no incluyen a todas las personas que pretenden englobar pero seguramente responden a ciertos patrones que se verifican en la realidad.

Gioco: No creo que me convenga ponerme a la profe en contra.

Caro: Me alegro por usted que no sea loca ni una atorranta. ¿Usted es de las que considera que todo psicologo debe ir al psicologo?

Pumpkins dijo...

no se, pero a mi me caes bien

jeje

eso cuenta no?

Carolina dijo...

Depende a qué se dedique ese psicólogo...

El MeLLi dijo...

Pump: Como diria el profesor al corregir el examen, no contesta a la pregnta. Pero bueno, si, sirve.

Caro: ¿Y como sería eso? ¿En que casos seria bueno?

Tomás Münzer dijo...

Ja, claro, generalmente no son políticos, es decir, son liberales, o neoliberales, es decir, juegan para la derecha. Aunque son más cuadros técnicos que políticos, por ahí por eos se soprendió tu profe, es como los abogados que decís, o los economistas (aunque haya algunos que son piolas), son parte del establishment. Pero bien que te intereses por la política.

PauLy dijo...

Respuesta al post: Si, absolutamente tienen fama e imagen de aburridos, rodeados de fichas, balances y demás, con una calculadora y una birmoe en la oreja (sin computadora). Y la verdad no conozco a ningún contador que demuestre lo contrario jejejeje. Pero como todo supongo que es un estereotipo y que hay contadores copados y contadores aburridos...

Respuesta a la Nota: Como estudiante de derecho me veo en la obligación de saltar en defensa de mis (futuros) colegas: Desde cuando les tenemos envidia a uds?!?!?! Si se la pasan todo el dia: rodeados de fichas, balances y demás, con una calculadora y una birmoe en la oreja (sin computadora). Perdón, es la costumbre :p

Lulis*~ dijo...

bueno, yo soy futura contadora asique vengo a apoyarte melli (en tus dichos :P)
es horrible que nos estereotipeen de esa manera, para mi la profesion no hace al nivel de cultura... me he cruzado mas de una vez con gente que efectivamente piensa que los contadores somos puro nuemros, que nuestras profesion se basa en eso. que no jodan, podemos ser muhco mas amplios tanto en nuestro desarrollo profesional como intelectual.
a mi me gusta leer, mientras estudio a veces lamentablemente no tengo mucho tiempo, pero me gusta.

besos colega (futuro, bah)
:)

Cecilia Fernandez dijo...

Ejem... la verdad es que no recuerdo muy bien haber dicho eso, porque no suelo hace esas asociaciones boludas... lo que pudo haber pasado es que yo te haya dicho que no te imaginaba contador, que no tiene nada que ver con que escribas lindo o no...(de hecho tengo un amigo que estudia contador público y es muy bohemio a la vez) quizás fue un mal entendido... saludos!

El Mellizo dijo...

es muy difícil, casi imposible que un contador escriba bien. me acuerdo de enrique fowler newton y vomito.
tal vez usted no se contador en el fondo. le podría dar un listado de como definir a un contador 100%. tal vez usted sea 60 o 70%.
haga como le parezca.

El Mellizo dijo...

no sé si contesté la pregunta, pero usar la palabra "ente" en lugar de persona ya algo nos está diciendo. digo, y no te ofendas por esto, que para ser contador hay que ser muy estructurado y que ningún estructurado escribe bien. de política pueden hablar, de hecho la hacen, de cultura todos podemos hablar. tendríamos que ponernos de acuerdo en qué entiende usted por cultura.
salutti.

Maga Viajera dijo...

Mira, aquí en España hay un economista, Eduardo Punset, que acabó haciendo un programa de televisión (Redes) y escribió numerosos libros sobre ciencia del cerebro y psicología y conductas humanas, uno de los contemporáneos más interesantes y dignos de seguir, así que, cambiando el dicho "la profesión va por dentro" o sea que el mundo interior de cada uno es mucho más amplio de aquello a lo que se dedique para ganarse la vida. La carrera es una especialización al servicio de los demás, pero la vida de cada persona abarca muchos más aspectos. ¿Te respondí?

KAZ dijo...

Jaja, por tu foto no me parecias contador, no se por que.

Igual sí, yo veo en la gente el estereotipo del contador que solo le importan los números y nada la cultura ni la politica... ni otra cosa.

Pero, como siempre, creo que es según la persona.

Saludos ;)

El MeLLi dijo...

Tomas: Pero para hacer politica hay que entederla, auunque no recuerdo muchos politicos contadores. La mayoria de los politicos de este pais son abogados, y asi nos va como nos va.

Pauly: Creo que fui claro en la consigna. No voy a opionar con respecto a tu comentari porque no quiero ser hostil contigo.

Lulis: Somos pobres victimas de una sociedad que no nos comprende.

Ceci: Primero que nada, perdon si no fuiste vos, sobre todo porque suelo recibir muy buenas criticas de tu parte. Igualmente, me vino bien para linquearte porque quiero que el público visite tu blog que esta muy bonito.

Mellizo: Gracias por la buena onda che. Volve cuando quieras.

Maga: Y como. Coincido a pleno.

Kaz: Por mi foto parecia modelo, lo se, tengo una facha barbara.

Naranja Silvestre dijo...

Dos cosas, dos

Una: Excelente que leas "El Principe"...aplica tan bien a los tiempos que se viven...

Dos: No le des bola a la gilada...las profesiones son sólo eso, no siempre tienen que ver con un estilo de vida...yo conozco a alguien que es contador y, aparte, profe de filosofía oriental, teatro e instructor de yoga...

Beso
P

Frabisa dijo...

Es cierto que tenemos una imagen de las personas que trabajan con números como que tienen menos sensibilidad que los de letras. Evidentemente todas las reglas tienen su excepción y los seres humanos nos ganamos la vida (lo cual ya es un logro) muy al margen de nuestras aficiones. Yo no tengo ningún estereotipo al respecto, es más, me encanta que cualquier persona sin distinción de oficio se cultive de la manera que mejor le parezca. Un beso.

El MeLLi dijo...

Naranjita: No lei mucho todavia pero hay cosas que parecen escritas ayer mismo. Y quedate tranqui que no le doy bola a la gilada, era solo de curioso que pregunte esto.

Frabisa: Es cierto lo que decis al respecto de ganarnos la vida con algo que no nos gusta, justo ayer hablaba de eso con unos amigos.

Pau - NSYSV dijo...

Bueno, hay un prejuicio con que los contadores son aburridos, pero la verdad es que no conozco a ningún contador/ra así que no puedo afirmarlo ni negarlo.

Carolina dijo...

No es lo mismo un psicólogo laboral que uno clínico, por ejemplo.
Si te vas a dedicar a la clínica, más aún si es la clínica psicoanalítica, es fundamental el propio análisis.

En otros casos, no sé, depende de cada uno. Yo me analizo hace varios años pero no por psicóloga sino por traumada nomás, ajaja!

Horacio dijo...

más que aburrido, el contador es garca por naturaleza

Anónimo dijo...

Hola, yo conozco a contadores que fueron intendentes y diputado, o sea que la politica es para cualquiera que le interese. Los contadores no son aburridos, los abogados son garcas, esa es su naturaleza, no conoci con ninguno que no lo sea. Yo tengo amigos contadores y son divertidos. Me molesta que encierren en un estereotipo a una persona, yo soy estudiante de ingenieria en sistemas, y por eso no soy friki, soy una persona normal que estudia algo que le gusta, y que quiere vivir de hacer eso.
Saludos, Daniela