domingo, 29 de julio de 2007

Una mas de las telefónicas, y van ...

Resulta que los muchachos de Arnet están ofreciendo un nuevo servicio de conexión a Internet, Arnet libre, que promocionan en una “graciosa” publicidad en la que promueven un dia sin ropa interior, la idea es marketinera y cero sinceridad, como toda campaña publicitaria, pero entre la del "dame un pelo" y esta, parece que están buscando un marketing más piola que lo que tuvieron aquella vez.

Como bien dicen algunos, mejor informarse antes de abrir la boca (aquí en Internet hay varios enfermitos engreídos que lo hacen a menudo), yo casi peco también por no hacerlo y sólo limitarme a las letras grandes.

Como el servicio es sin abono, Arnet Libre tiene un único costo de $0,05 el minuto y el servicio cuenta con un tope de facturación mensual de $90 + IVA consumidor final incluido. Segun la empresa el tope es de $ 90, que es más caro que los $ 75 máximos que se pagan por 512 Kbps, pero esto es de 640 Kbps. No mucha diferencia.

¿Donde estaba el problema? En las promociones de Arnet Libre, si es que hay aclaración, está en letra pequeña, entonces uno deduce: A $0,05 el minuto , $3,00 la hora, $72 el día, $504 la semana, $2160 el mes. Es decir, sería la peor violación recto-colon-intestinal-duodeno de un producto de Internet. Si tomamos esa premisa, el producto está frito, muerto, seco, vacío, y es un insulto.

Pero todo esto no quita el velo de sospecha que tiene cada movimiento de estos. Es lógico relacionar cualquier promoción innovadora de Telecom con ese fatídico intento de violentar nuestros derechos como clientes, desde su punto monopolio de la mitad norte del país, gracias a Carlos I de Anillaco.

Fue entonces cuando me puse a averiguar un poco mas. Les cuento mi error yo creía que el producto era $ 0,05 por minuto hasta $ 90 y luego no te factura más pero seguís navegando, el costo total de pasarte de las 30 horas es de $ 90, igual que cualquier servicio de 640 kbps fuera de promoción. No es barato pero es una opción para los que navegan poco. El producto real, que me explicó la vendedora de Arnet es $ 0,05 por minuto hasta $ 90 (30 horas) y ahí se te corta el servicio.

De hecho, ella misma me ofreció que, para usuarios de más de 15 horas de consumo mensuales (¿?) me convenía un producto de banda ancha de 24 horas. Es decir, apenas te escuchan y ven que sos relativamente joven (no engañable) te ofrecen un producto relativamente decente, pero si analizan que no necesitás mucho, te ofrecen este otro. ¿Donde está el inconveniente? Valga la redundancia, en que no es conveniente Entendamos que 30 horas es lo mismo que una hora al día por mes. Una hora al día es chequear mails, pero con este servicio pagás lo mismo para hacer eso que por uno que te brinda 24 horas cuando vos elijas.

Entonces ¿donde está la libertad de este producto? Si la vendedora me lo ofrece para gente que navega menos de 15 horas mensuales, se supone que uno se va a conectar, baja los mails, se desconecta, contesta, vuelve a conectarse, los envía ...

¿Qué ventaja ofrece esto con respecto al Dial Up? ¿Sólo por la velocidad? los mails, salvo que estén llenos de PPS y porno, no pesan tanto como para necesitar ADSL, con una línea telefónica a 56kbps sobra para eso. ¿Internet es eso? ¿solo un par de mails? ¿Esto es libre?

El producto puede tener, sin embargo, sus clientes, no lo niego, supongamos que alguien apenas se conecta los fines de semana para ver mails, etc. Pagar $ 100 por mes sería ridículo si no lo usa.Los teléfonos no paran de sonar según la vendedora. No lo dudo, muchos clientes pueden ser engañados creyendo que el producto les va a servir, otros tantos pueden evaluar que es lo que necesitan y contratarlo, pero para mi cuenta con un componente muy alto de engaño y de producto fallido.

El producto es más caro que ir a un Cyber, tiene un límite máximo y más caro que cualquier banda ancha actual. Lo peor de todo es que su producto de Banda Ancha 640 kbps, sin límites, está $ 19,90 los primeros 3 meses y $ 49 hasta el primer año, donde pasa a $ 69. O sea, mucho mas barato.

4 comentarios:

Lulis*~ dijo...

todo tiene su trampita... se sabe..

saludos!

Anónimo dijo...

juro que nunca lei algo con tantas ganas, a mi me paso algo parecido con speedy, el año pasado pagaba 35,00$ a telefonica y 58$ por speedy, en cuanto adquiri el servicio solo me dijieron: "pagas 58$ nada mas y los 3 primeros meses 20$", asi fue hasta q un dia lo di de baja, pasaron 3 meses y al ver que no caia en el vicio de internet me llamaron y ofrecieron una "promo", "45$ entre internet y llamadas locales, todo a 45$ por 6 meses", ayer me llamaron y me dicen q notaron que hablo mucho por telefono y que uso internet mas de 16 horas diarias... les respondi: "si, y?"... ahora me rio yo, pero cuando se acabe la promo ya los veo riendose de mi (por eso le dare de baja muy prointo=)

Anónimo dijo...

Aca toy yo!! Aca sii puedo firmar.. te encontre se hizo dificl.. pero lo logre... :)
te quiero muuucho

Anónimo dijo...

ouch no dije quien era el "anonimo" pero esta re claro que es sol de nena.. :)