jueves, 14 de febrero de 2008

Arrancamos mal

Hoy el día tuvo un mal comienzo. Me quedé dormido. Tuve que hacer todo a las apuradas y eso es algo que me mal predispone para el resto del día. Tenía que estar a las 8 en el trabajo, en lugar de mi horario habitual de las 9, porque tenía clase de inglés.

Dado que era muy tarde y quería llegar a tiempo a mi clase decidí tomarme el tren y el subte en lugar de mi habitual colectivo. El recorrido era ferrocarril San Martín, desde Villa del Parque a Chacarita y ahí el Subte B, desde Dorrego hasta Alem. Mientras iba a la estación sentí que sonaba la campanita de la barrera. Corrí casi dos cuadras como un boludo porque el tren que venía era el que iba para el otro lado. Esto aumentó mi fastidio.

Pero el problema llegó cuando quise comprar mi boleto. Como esta tarde tengo cierta necesidad de volver rápido a casa, pienso repetir los medios de transporte por lo que pedí un boleto ida y vuelta a Chacarita. Eran $ 1,20, le di $ 5. A continuación voy a intentar transcribir la conversación que tuve con el boletero, esforzándome por recordarla tal cual fue para no alterar la esencia de la misma.


Yo: Buen día (si, soy educado). Ida y vuelta a Chacarita por favor (muy educado).

Boletero: ¿Tendrás 20 o 25 centavos?

(me fijo)

Yo: No, tengo 15 si te sirven.

Boletero: No, está bien. Entonces te voy a tener que dar solo ida.

Yo: No, bueno, no de mes las monedas

Boletero: Es que pasa mucha gente por acá (ya con un evidente mal humor).

Mientras el hablaba, yo pensaba: “Idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no quiero que después me devuelvas los 30 centavos miserables, solo quiero el puto boleto ida y vuelta”

Yo: Sabés que pasa, después a la tarde en Chacarita me como 15 minutos de cola.

Boletero: Y es que si no colaboran con las monedas.


Mientras tanto me da el boleto solo de ida y mi vuelto. Me siento invadido por una ira terrible y ya que no colaboro con las monedas al menos quiero colaborar con la sociedad de otra forma y cagar a trompadas a este pelotudo. En otra ocasión me hubiese puesto a discutir media hora, pero estaba apurado.

Salí de la estación con la idea de cambiar mi moneda de un peso por dos de 50 centavos. El infeliz de la remisoria me las negó. Por suerte el pendejo del ciber se copó y salvo una vida.

Volví, satisfecho a la boletería.

Yo: ¿Ahora puede ser ida y vuelta? (mientras tanto, y con mi mejor cara de orto, deslizo los 60 centavos sobre el mostrador)

Boletero: Dame el otro boleto

Yo: Tomá

Boletero: Servite

Yo: …
(se me acabó la buena educación ya a esa altura)


La conclusión que me deja todo esto es que las empresas privatizadas dejan ganancias de empresa privada a dueños particulares pero siguen funcionando como estatales y muchos de los pajeros que trabajan son igual de inútiles que los ñoquis que quería echar Macri.

18 comentarios:

Naranja Silvestre dijo...

Después de que cagues a trompadas a este boletero, no pasás por la estación de Nuñez y le rompes los dientes al que está en el andén que va a Retiro??

Gracias

Un beso

P

Gabriel Losa dijo...

Bien ahí por tener buena educación. Felicitaciones por eso.
Demostraste ser educado y TENER UNOS HUEVOS GIGANTES. De un usuario del San Martin a otro: que la fuerza nos acompañe.

El MeLLi dijo...

Naranjita: Esta tarde estoy un poco ocupado pero veo si mañana me doy una vuelta.

Polzu: Y si, viajar en el San Martin es toda una aventura pero bueno, de algo hay que morirse.

Sole P dijo...

Me tiene rrrrecontra hinchada las pppelotas (así lo digo, cero femenina) la falta de monedas...

Es mi culpa, imbécil con tara a un metro, no tener los 15 centavos????? Eh?!?!!? Te estoy pidiendo guita???? Te estoy pidiendo fiado????? NOOOO!!!!!
ENTONCES DAME MI VUELTO!!!!!! Y SIN CHISTAR, LA REPU.. MADRE.. QUE L RECONT.. CONCH... PARIÓ!!!!!!

AAAARGHAEHRRRRRRRRRRRJGGGGRRRRHH!!!!!!

Euge! dijo...

haa buenooo

yo le digo: dame ida y vuelta y quedate con el cambio de propina animal!

y listo..
:P

aparte colaboracion con las monedas, q no hay cajas de pago exacto??
jdhfjkdsf

El MeLLi dijo...

Caro: No se exalte, que le va a hacer mal. Y es peor, porque yo ni siquiera quería que me de el vuelto, se lo regalaba, solo quería el boleto, pero ni asi funcionó.

Pump: Es que eso quis hacer, dejarle lo que sobraba, pero ni asi quiso el muy hijo de puta.

Lulis*~ dijo...

los del subte a veces son lo mas desagradables... una vez una mina me estaba cargansdo la subtecard, y le dio error porque tipeo algo mal. yo estaba apurada y se ve que puse cara (gesticulo sin darme cuenta) y me dice "tenes algun problema? porque si es asi me lo decis?"
de manera muy altanera... yo em quede en el molde aunqeu tenia ganas de decirle de todo..

y ahora con las monedas... yo la verdad que no les creo, deben tener un monton y no las quieren largar.

beso

Anónimo dijo...

Ah, pero eso que descubriste es re viejo, de hecho, no es que funcionan como estatales, lo estatal puede funcionar bien, sólo depende del gobienoy su proyecto. Acá se quizo vender todo, privatizar, por eso se boicoteó el funcionamiento de todo lo estatal, lo cual ahora se arrastra, por eso los servicios son tan deficientes.

El MeLLi dijo...

Lulis: Y a veces uno tiene ganas de revolear una trompada pero el apuro lo evita.

Tomas: Seguramente la problematica de las empresas privatizadas es mucho mas compleja de lo que yo planteo en este post, que no tenía como objetivo analizar este tema sino simplemente comentar el fastidio que me generó el pelotudo de turno.

Zeb dijo...

Tuve un compañero de laburo q se tomaba el San Martín también...como no tenían monedas no le quisieron vender el boleto...hizo un escándalo tremendo pidiendo el libro de quejas...y se terminó armando un pequeño "motín" en las boleterías...

Claro...el no estaba tan apurado como vos...

No se si hay una ley o no al respecto...pero lo correcto hubiese sido q te cobre 1 peso en vez de 1,20...no es culpa del pasajero si la empresa no tiene monedas...

Saludos! Y espero q tu día haya mejorado!

El MeLLi dijo...

Zeb: Creo que con un pequeño motin hubiera dejado mucho mas contenta a mi conciencia, pero no pudo ser esta vez.

Y en cuanto al tema legal, desconozco, pero lo peor era que yo estaba dispuesto a perder los 30 centavos y ni aun asi me vendió el boleto el miuy infeliz.

carlos dijo...

Pues seguimos con las coincidencias. Aquí en España tenemos el mismo problema con los boleteros o taquilleros. Debe ser cosa de la profesión.

Seguiré pasando para encontrar más cosas en común.

Saludos

Gustavo dijo...

En defensa del Boletero:
Imaginate estar sentado 8 horas como un boludo, escuchando Muñiz Ida, Chacarita ida y vuelta, Para Devoto de que lado lo tomo, Imaginate estar 8 horas recibiendo billetes, y aguantandose a todos los que lo putean por no tener monedas (que la empresa debia proveerles)

ahora imaginate que es tan inutil que no puede pensar en tener otro trabajo que no sea boletero...no es ya demasiado castigo para un ser humano tener la vida perdida de esa manera...como para encima querer pegarle?

El MeLLi dijo...

Carlos: Y yo que pensé que ustedes vivían en el primer mundo.

Gustavo: Bueno, somos muchos los que tenemos un trabajo que no nos gusta, pero yo a los clientes de mi empresa los trato siempre bien, porque para eso me pagan. Si estoy de mal humor no me la agarro con ellos. Y yo no sentí ganas de pegarle por no tener monedas sino por la mala actitud que tuvo desde que me habló la primera vez y por no quererme vender el boleto aun cuando yo quería pagarle de mas.

Gustavo dijo...

Pero vos querés cambiar de trabajo progresar, ser mejor...el está condenado hasta su muerte liberadora a ser boletero!!! (fijate que lo mio es un discusión filosófica :P)

El MeLLi dijo...

Gus: Si sigue atendiendo asi a la muerte liberadora la tiene bien cerca. Ayer tuvo la suerte de cruzarse conmigo que soy un niño bien. Pero consirando la cantidad de salvajes que viajan en el ferrocarril San Martin, el muchacho debería mejorar sus modales, porque mas de uno por lo que yo recibí es capaz de descuartizarlo con sus propias manos.

Anónimo dijo...

Sí, pero yo apuntaba a tu frase, "funciona como estatal", y lo estatatal puede ser muy eficiente si hay inversión y una política correcta.

Ceci Fernandez dijo...

Llegué medio tarde... es que andaba recorriendo tus pagos...=P
Paciencia! es lo único que puedo decirte aunque coincido con vos plenamente!