lunes, 3 de marzo de 2008

Escaleras

Hoy voy a hablar de un tema que fue tratado por muchos bloggers en muchas ocasiones pero que merece ser difundido. Y yo, que siempre apoyo las causas nobles, no puedo hacerme el distraído en este caso.

Todos aquellos que hayan viajado en el subterráneo de Buenos Aires saben que disponen de escaleras mecánicas para acceder a sus estaciones. Habrán notado también que la mayoría de estas escaleras están dispuestas para subir y muy pocas para bajar. Aquellos que no son medio tontitos habrán sabido notar que en la mayoría de dichas escaleras hay espacio suficiente para dos personas por cada escalón.

A esta altura del post se estarán preguntando a donde quiere llegar este boludo. No sean ansiosos. Hay que ser ordenados en el relato para que el problema y su solución sean comprendidos correctamente. Pues bien, volvamos a las escaleras.

Cuando el subte se detiene, cientos de personas descienden al mismo tiempo al andén y corren desesperadamente a la escalera para huir del calor imperante allí debajo. Entonces, según se actitud ante la escalera mecánica podemos distinguir dos clases de usuarios.

Están aquellos vagos, parásitos, que quieren que la escalera haga el esfuerzo por ellos. Estas lacras, incapaces de hacer el mas mínimo esfuerzo, se parapetan en su escalón y esperan que la magia de la tecnología los lleve hasta arriba sin mover un pelo.

Hay otra clase de gente, esa que siempre vive apurada, que corre, que llega tarde, que quiere aprovechar cada minuto de su vida. Estas personas no pueden esperar que la lenta escalera mecánica los suba. Ellos quieren ir mas y mas rápido y son les gusta subir escalones aún en la escalera mecánica.

Por si alguno todavía no descubrió de que viene la cosa el problema radica en que los boludos del primer grupo bloquean el paso de los integrantes del segundo. Ni más ni menos. No solo no hacen nada por su vida, sino que tampoco dejan que los demás prosigan con su vida.

Y este problema tiene una solución sencilla. De hecho ya existe, no la descubrí yo. El tema es que la gente, o bien la desconoce o bien se caga en ella. Hay una regla implícita que dice que la franja derecha de la escalera es para los parásitos que van estancados en su escalón y el sector izquierdo para aquellos que quieren escalar a toda máquina. Así de simple, así de sencillo.

¿Tan difícil es infelices? ¿Eh? ¿Eh? Yo no si será que la gente es boluda y no entiende del tema, o acaso que jamás se dieron cuenta de que así es como suele hacerse. Porque no es que todos hagan caso omiso de esta costumbre, sino que son unos pocos pelotudos que le complican la vida al resto.

Me temo, sin embargo, que el problema sea aun mas grave y que exista gente que simplemente por fastidiar al mundo se queda del lado equivocado. Espero estar equivocado.

¡Que corra la voz!

21 comentarios:

Sole P dijo...

Cuando la persona parásito se atornilla del lado izquierdo de la escalera, soy de las que se paran atrás, de ser posible en el mismo escalón y les respiro fuerte en la nuca.
Lo mismo hago cuando camino y alguien clava los frenos adelante para ver una vidriera. Tal vez intente sacarle el zapato, también.

Un día alguien va a matarme, lo sé.

Lulis*~ dijo...

jajaja, tal cual... el lado izquierdo es para nosotros, los apurados.... pero SIEMPRE hay alguien que se te mete adelante y no se mueve.... la bronca que me da..

beso

Cassandra Cross dijo...

Estimadísimo, le informo que la finalidad de la escalera mecánica es trasladar cómodamente al que no quiere subir por la fija. Así de sencillo.

Que otros impacientes como nosotros querramos el derecho a usar el sector izquierdo como vía rápida, es otro cantar y no está escrito en ningún lado.

Espero entienda que le acompaño en el sentimiento, pero una cosa es una cosa (el uso) y otra cosa es otra cosa (la costumbre). Saludos!.

Anónimo dijo...

O sea que a mí me toca del lado derecho??? Coincido con Cassandra cross y no con el post, mal que te pese, jaja.

El MeLLi dijo...

Caro: Y si, creo que sacarle el zapáto es lo mínimo que uno puede hacerle a uno de estos zapatos.

Lulis: Quizá habría que ver por que será que siemrpe estamos apurados

Cassandra: Pero no es que yo quiera tener derecho a hacerlo, simplemente trato de ayudar al crecimiento de una costumbre que desembocaría en un beneficio para todos. Además, se reconoce a la costumbre como fuente del derecho, es decir con capacidad de generar leyes.

Tomas: Siempre te gusto el lado derecho, a mi no me vas a vender esa mascarita de progre que te ponés en el blog.

Horacio dijo...

dejate de joder, los que están apurados o quieren hacer ejercicios, que vayan por la escalera fija

a mí que no me jodan, con lo lindo que es ser una lacra nomeacuerdoquémás y que la escalera te suba, ja

Ceci Fernandez dijo...

jajaja... la verdad es que me sentí ignorante... por acá en san Lorenzo no tenemos subtes=( je y bueno... pero por sentido común puedo decir que el común de la gente no sabe usar las cosas que se nos brindan,ejemplo: la escalera doble para los dos tipos de subidores ...=P

Andrea dijo...

Melli coincido en que es incomodisimo andar apurado y que se te plante uno adelante, pero se supone que la escalera mecanica esta para llevarte y que habria que respetar eso.
Ojo, yo hago lo mismo que vos pero tambien hay que tener cuidado con los que subimos rapido... mas de un animal te caga a mochilazos mientras pasa incluso a los que vamos subiendo...

Besos... nunca contestaste mi reclamo por los premios :P

Arte en el Aire dijo...

ajapp.. ajapp...


tomo nota!

La Coca dijo...

Claro, es como la autopista. El/los carril derecho es para los que van paseando y el/los izquierdos para los hdps que tienen un Audi y te pasan zumbando en el oido. No?

El MeLLi dijo...

Horacio: Pero a veces no hay escalera fija en ese lado e ir hasta la otra punta del anden ni da, te quita valiosos minutos.

Ceci: Que suerte la tuya.

Sapa: Yo lo respeto, pero no cuesta nada hacerlo asi. Yo podría ir por el carril izquierdo de general paz a 50 km/h y sería totalmente legal pero estamos de acuerdo en que sería terrible pelotudez.

Jime: Tome nota y actúe, que sino, no sirve.

Mujer de a pedacitos: Algo asi es la idea, tal cual. Y para pasar zumbando no te hace falta un audi, aunque con uno es mucho mas fácil.

Anónimo dijo...

Jajajaja, chupala puto (sí, mis argumentos son mejores, jaja).

Dalma dijo...

no entiendo a los que suben por la escalera mecanica como si fuera fija; al pedo... para eso que usen la fija y no jodan

la mecanica esta para que uno se plantifique ahi (izquierda o derecha) y que el aparatejo haga lo suyo

y si..., la vida no es justa :P

El MeLLi dijo...

Tomas: Me parece muy bien que te reconozcas superado y recurras a la agresión mas vil como muestra de ello.

Dalma: Es que a veces solo está la mecánica y no hay mas opción. Además uno hace la mitad del esfuerzo y tarda la mitad del tiempo por la mecánica. No digo que sea justo, ni pretendo que sea obligatorio, simplemente es algo que puede hacerse sin perjuicios y trae beneficios.

Zeb dijo...

El q se toma la vida con calma tambíen puede decir "si estás tan apurado hubieras salido con más tiempo"

Peeeeeeeero...hay 200000 variables (bueno, no se si tantas)...quizás se demoró el subte...etc etc etc...

Igual no pasa solamente en el subte...pasa también en los shoppings (aunq no se xq la gente está apurada en los shoppings...será q llegan tarde a una película??)

Saludos! (volví...anduve unos días out x cuestiones de tiempo!)

Fodor Lobson dijo...

Su propuesta tiene todo el sentido del mundo (y parte del universo). En las alemanias las escaleras mecánicas de los subtes tienen un cartelito que dice
Links gehen, rechts stehen
es decir a la izquierda andar y a la derecha estar parado.

El MeLLi dijo...

Zeb: En los shoppings no se aplica por ser un lugar exclusivamente dedicado al a ociosidad. Y yo siempre vivo apurado, aunque no tenga motivos.

Fodor: Gracias por la visión tan clarificadora que nos ha dado con el ejemplo aleman. Ojalá los demás lean esto.

Cassandra Cross dijo...

Leo y sigo pensando lo mismo. Obvio que si se implementa en el subte de acá voy a ser la primera en hacer "Wiiiiii!"

;) Salut!

carlos dijo...

Esta es otra de las cosas que tenemos en común. Aquí hay la misma guerra entre parásitos y extresados en las escaleras mecánicas. Y te añado por si quisieras para otro post el tema paraguas cuando llueve. Por un lado están los que llevan paraguas y van protegidos y, por otro, los que van sin él empapándose. La batalla empieza cuando el que va protegiéndose debajo de las cornisas de los edificios para no mojarse, se topa de frente con otro que va con paraguas. ¿Quién se tiene que apartar?

El MeLLi dijo...

Cassandra: Espero llegue el dia en que cambie de opinion.

Carlos: Totalmente de acuerdo con lo del paragüas tambien. Es mas, ya hice un post sobre ese tema. Si busca entre los post sobre "quejas", lo encontrará.

Fidelino dijo...

Loco me da por el quinto forro de las pelotas los Hijos de remil putas que se ponen del lado derecho y no dejan pasar a los que dormimos hasta el ultimo segundo pero que vengo apurado joder!!! yo opte por esta si tengo 2 adelante es decir vengo por derecha y dos pelotudos adelante frenados paso como sea si es uno le piso la cabeza 3 le puteo por dentro hasta que le veo la oreja roja y le recon...
perdon por el vocabulario pero me tenia que desahogar (asi se escribe?)