miércoles, 5 de marzo de 2008

La cuenta es lo que cuenta

Hoy voy a realizar una breve exposición de un tema que viene rondando en mi cabeza hace bastante tiempo. La cuestión sera breve porque estoy con bastante trabajo y tengo los dias bastante ocupados por la tarde también, por lo cual dispongo de poco tiempo para escribir y para visitar blogs (sepan comprender).

Como dice el título del post, el tema de la cuenta es el que hoy nos convoca. ¿Que cuenta? La del bar, restaurant o donde sea que uno vaya. Y mi incertidumbre gira sobre el por qué muchas mujeres aún siguen esperando que el caballero con el que salen pague la cuenta y muchas consideran eso un signo de caballerosidad.

Si no me equivoco, vivimos en el siglo XXI y estamos en la época de la liberación femenina. Las féminas pretenden tener los mismos derechos que los homrbes y trabajar a la par nuestra (¡y algunas atrevidas pretenden cobrar lo mismo!) pero a la hora de pagar no hacen ni el mas mínimo atisbo de sacar la billetera.

¿Entonces como es la idea? Laburamos y cobramos, pero que pague el boludo. No se, a mi no me cierra. Quizá las mujeres puedan aportarme el por qué de está cosutmbre. Entiendo que haya sido así tiempo atrás cuando la mujer no trabaja y por lo tanto no tenía dinero propio pero considero que hoy no tiene razón de ser. Ni hablemos en caso de que la mujer gane mas que el hombre, cosa que cada vez es mas común.

Y como si fuera poco, algunas dicen que es de caballero pagar la cuenta. ¿Eso es ser caballero? Que bajo han caído nuestros valores. Caballero es abrirle la puerta, dejarla pasar primero, hasta dejarla caminar del lado de la pared cuando vas por la calle, pero pagar de caballeresco no tiene nada.

En mis épocas de soltería siempre me molestó tener que pagar la cuenta. Lo hice, pero aquellas que así lo quisieron se llevaron un mal concepto de mi parte. Y que quede claro, que no tengo capa ni espada, caballo ni armadura, pero me sigo considerando un caballero.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!!! Muy cierto, son las feministas truchas, aquellas que quieren los mismos derechos que el hombre (lo cual es justo) pero privilegios por ser mujer. Entonces, en qué quedamos???

Anónimo dijo...

Ah, acabo de publicar algo que no vas a poder decirm nunca más de derecha, ni siquiera progre, imposible de correr por izquierda eso que escribí.

Lulú dijo...

Jajajaja lo tuyo es caballerosidad de contador jajajajaja abrís puertas, dejas pasar primero, dejas caminar del lado de la pared cuando vas por la calle pero que no te toquen el bolsillo jajajajaja

El MeLLi dijo...

Tomas: Eso estoy esperando, que me expliquen en que quedamos. En cuanto a lo escrito por usted, prometo ir a verlos, pero sepa que yo gané esa batalla.

Lau: Debo confesar me arrancaste una sonrisa. Muy bien su razonamiento.

Lulú dijo...

Bueno, yo les explico, la cosa funciona así chicos, en la primer salida pagan Uds, si hay una segunda, es decir que no desaparecen despues del polvo pagamos a medias, quedó claro? Es fácil! jajajajjajaja

El MeLLi dijo...

Lau: O sea que sos de las que entregan en la primera salida. Eso me viene bien porque tambien estoy armando un post sobre ese tema.

Lulú dijo...

Todo depende de si el señor lo amerita, no es regla...

El MeLLi dijo...

Bueno, justamente contra las reglas va mi post. Digamos que en cuanto a eso, estamos de acuerdo. Pero no se habla mas porque sino le saco sorpresa a mi post.

Euge! dijo...

mira a mi me parece que las dos primeras salidas tiene q pagar el hombre, que queres que te diga....


las otras si se puede ir mitad mitad..

El MeLLi dijo...

Pump: Ya se que a ustedes les parece bien que pague el hombre, lo que quiero saber es por que

huellas compartidas dijo...

Absolutamente de acuerdo !!
A mi nunca me gusto que me paguen todo... para eso esta mi papa (jajajaja)
Hablando en serio... siempre termine siendo yo la que pagaba todo... pero prefiero que sea asi !
Caballero se puede ser de muchisimas formas más lindas y dulces !
Saludos

El MeLLi dijo...

Huellas: Tampoco hay que irse al otro extremo, que es el tuyo y el de mi novia, que quieren pagar todo. Hay que compartir

La Coca dijo...

Che, pará. No me voy a poner a hacer una defensa acérrima de las mujeres, porque soy lo más parecido a un hombre (mentalmente) que vas a encontrar en el cuerpo de una dama.
Pero me ha pasado más de una vez (de hecho, más de cinco, seguro), que al atinar a pagar, o al menos colaborar con la cuenta, con algún señor, muchacho o joven, me han mirado con cara de quientecreesquesos, y:
- en dos casos, la cita no se repitió ya que "me intimidas". ¿?
-en algo así como tres casos, se me enojaron, pero feo feo
-uno solo me dejo pagar, mediando un "pero que sea la ultima vez"

Así que no me vengan que todo es culpa de las niñas, ustedes tambien son de jodidos cuando quieren...

El MeLLi dijo...

Mujer de a pedacitos: Bueno, si hay casos de hombres que sienten vulnerada su virilidad en caso de que no puedan pagar la cuenta.

Creo que algunos se sienten menos hombres con una mujer que quiere pagar o que ganan mas que ellos. Se sienten intimidados los muy boludos.

Aunque creo que son menos estos casos que los casos de las mujeres a las que les gusta que les paguen. Aunque quizá trate el tema en otro post.

Fidelino dijo...

Pero claro amigo no quieren igualdad ahi la tienen es mas doble apellido quieren ahi lo tienen tambien mas responsabilidades para ustedes chicas...
IGUALDAD!! IGUALDAD!!! eso si siempre vamos a ganar mas y si veo dos minas en besandose, acariciandose o mas siempre va a ser mejor visto que ver dos putos dejados dandose cariño PUTOS!!! jejejejejej

Andrea dijo...

Melli adhiero a tu razonamiento. No me parece que seas mas caballero por pagar la cuenta. Creo en pagar a medias siempre, aun cuando sea la primera vez. Si no es un estupido no se asusta.
Besotes!

Biskuit dijo...

no es obligacion pagar la cuenta
creo que es una vez cada uno.-


eso si, el telo lo pagan ustedes

Biskuit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Biskuit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sole P dijo...

Primera cita paga el hombre. Eso es ley para mí.
Si me estás invitando a salir, pagás vos. Después te invito yo, y pago yo.

A medias no me gusta, no sé por qué... o paga él o pago yo.
Y me incomoda que el hombre siempre quiera pagar, eso no lo hace más o menos caballero, más o menos macho.

Hubo una vez un Rober que pretendía pagarme hasta los cigarrillos... pará, loco!!!

L. dijo...

la primera cita paga el hombre. así es para mí. después se va compartiendo, no es para nada justo sino.
Pero realmente, el tipo que no paga la primera cita me corta el mambo mal..

Lulis*~ dijo...

en la primera salida, para mi, tiene que pagar el flaco. de una, sino ni da.

la segunda en general yo ofrezco pagar mi parte... algunos han aceptado, otros han dicho "ni se te ocurra"...

lo admito, me gusta que me inviten, pero entiendo que no se puede salir y que te garpen toooodo. asique aunque sea un miti miti. ;)

KAZ dijo...

Jaja, vos sos uno de los que dice cuando llega la cuenta, ¿qué rompimos? :P



Y sí, aunque sea que la propina la garpen ellas, no?

El MeLLi dijo...

Fidelino: Son puro chamuyo, quieren igualdad pero solo en lo que a ellas les conviene.

Sapa: Gracias por el apoyo, al menos hay una que entiende como funciona la cosa.

Biskuit: Si bueno, cuando diga a medias puede ir tambien una vez cada uno, tampoco es cuestión de andar con la calculadora dividiendo todo por dos. Ahora, ¿el telo por que va diferente?

Caro: Bueno, como le decía a biskuit tampoco es que hay que andar diviendo todo. No digo a medias cada vez o exactamente, puede ser una vez cada uno. Ahora por que siempre en la primera el hombre, eso es lo que quiero que aclaren.

Lane: Ya se que quieren que les paguen, lo que quiero saber es por que.

Lulis: Lo mismo que a Lane, quiero saber el porque, que les cabe que les paguen ya lo se.

Kaz: No, yo soy de los que se fijan bien a donde van y no intentan cagar mas alto de lo que tienen el culo.

Euge! dijo...

porq?

para mi porque ya se impuso asi en la sociedad...

de q el hombre tiene que pagar..

PauLy dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero justo iba a hacer uno sobre la caballerocidad. Qué coincidencia.

En fin, el tema de la cuenta creo que pasa xq: si vos me invitás a salir, está sobre entendido que vos pagás. Ahora, yo no tengo drama en pagar mi parte y hasta invitarte (aunque me ha pasado que se ha ofendido antes la sola suegerencia).

Es un momento jodido, porque nosotras tenemos que saber distinguir entre los que se van a ofender, los que esperan que ofrezcamos y los uqe dan por sentados que pagan ellos... No nos tieren todo el fardo a nosotras, ponganse de acuerdo uds, unifiquen ideas y después hablamos!!!