jueves, 6 de marzo de 2008

No aclares que oscurece

Voy a comenzar mi post expresando el fastidio que me invade. Resulta que escribí un post fabuloso y cuando lo quise subir me tiró error. Resultado: perdí todo. Y ahora estoy de malas. La verdad que ni ganas de escribir todo de vuelta, asi que voy a exponer las mismas ideas pero con menos palabras y menos recursos literarios.

La cuestión giraba en torno a que parece que no fui claro que mi post anterior (si no lo leiste, bajá un poco y lo encontrás ahi, me da la re paja linkearlo)por lo que quiero continuar con la temática iniciada. Mi idea no era saber si a las minas les gusta o si esperan que el tipo les pague porque está claro que es así en la mayoría de los casos. Mi intriga giraba en torno a las motivaciones de tal conducta.

Y no logro descifrarlo porque se supone que cuando salen con un tipo es porque están interesadas en la cuestión tanto como el (o mas, o menos, pero algún interés tienen). Entonces no entiendo por qué esperan que él sea el que pague. Y no me refiero solo a la primera salida, sino en general.

Y cuando hablo de compartir gastos no digo que en cada salida anden dividiendo todo por dos. Puede ser que uno pague la cena y otro lo que se toman en el bar. Uno el cine y otro el helado. O que paguen una salida cada uno. Jamás dije que el pago sea a medias, sino que sea compartido, aunque sea en una mínima parte. Que quede claro, lo importante no es la plata (sobre todo cuando salís con una mina que sabés que mucha no tiene) sino la actitud.

Entonces, ahora que creo que aclaré, reformulo mi pregunta: ¿Que motivaciones subyacentes existen en la actitud de muchas mujeres de esperar que el hombre sea el que pague? ¿Por qué les genera rechazo que un hombre no lo haga? Ahora si, espero las respuestas.

Chau.




PD: El sábado me voy de vacaciones. Una semanita en Mendoza, con Vicky, para descansar y distenderme un poco (lo merezco). No me extrañen.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tiene que ver con la galantería, mas que nada. Igualmente, a mi me resulta incómodo, así que suelo ofrecer pagar miti miti, o invitar otra cosa.

Cassandra Cross dijo...

Para mí es tan natural que todo sea a medias o "compensado", que no sabría decirte. No quiere decir que no haya permitido que me inviten alguna que otra vez, pero no es mi costumbre.
Tendría que preguntarle a esas amigas mías para las que es un sacrilegio absoluto no sólo que el tipo no pague todo, sino que no pague un vino de 30 o 40 mangos, y encima pretenda llevarlas de cita en taxi o (HORROR) en bondi. Mínimo, que tenga auto.

Nunca, jamás lo entenderé. Perdón, entonces, por desvirtuar el sentido de la encuestita...

Felices vacaciones!!

Euge! dijo...

claro como dice pau, y vos mismo decis....

se paga uno una cosa y el otro el otra..

yo estoy viendo para ir a mendoza en semana santa...

veremos..

divertite!

Lulú dijo...

Creo que tiene que ver con que es una más de las tantas boludeses que nos metieron en la cabeza de chiquitas y que con el tiempo hay desmitificar... No tiene lógica alguna, como tampoco la tienen tantas otras cosas, por ejemplo, si los dos manejan, los dos tienen auto, por qué el que maneja es el hombre y la mujer va de acompañante?? Es uno de los pocos machismos convenientes para las mujeres, de los cuales a veces y algunas, nos aprovechamos =P

Que lindo Mendoza!! yo volví de allá hace poco, a qué parte te vas? Que la pasen lindo!!

Ceci Fernandez dijo...

Epa... tamaña discusión generó el post anterior... como no pude firmar en él (anduve por sus pagos y conocí el famoso subte) intentaré decir algo en este...
Resulta que vengo de una ruptura reciente de una relación no tan reciente( 3 años)... y al ser el mayor que yo ( siete años, con el agravante de que yo tenía 17 cuando lo conocí) me había mal acostumbrado a pagar TODO él, con decirte que me ofrecí muchas veces y casi nunca accedía a que colabore... por lo menos hasta los dos años de relación... ya a lo último me aceptaba las "medias" o el total del pago si no era de mucha suma...
sinceramente no me molesta colaborar (para nada) si quizás que se hagan los dolobus y quieran que la chica garpe todo...(porque los hay) a mi particularmente me encanta que me agasajen y quizás tengan "la intención de la atención" (no importa si después es miti miti)después se ve...
Aún así, lo que vos Querés saber es ¿PORQUÉ? a mi entender nos gusta, porque nos hace sentir importantes...simple.
A toda mujer (aunque algunas no lo reconozcan) le gusta sentirse importante... besos, suerte en las minivacas con vicky...

Sole P dijo...

Punto uno. Quien invita paga.

Vale en todo. Si le digo a una amiga, "che, te invito a cenar o a tomar una cerveza", pago yo.

Punto dos. Que pague el hombre en la primera cita es un machismo que yo aún compro (Esto vale para la cena, si vas a un bar, se paga salteado). No es por el dinero, es la atención, el detalle, como que al abrir una puerta te deje pasar primero... Son tal vez boludeces que yo tengo en cuenta.

Lulis*~ dijo...

el porque... a ver.... creo que por costumbre, me parece un "gesto" mas que el flaco tiene/tendria que tener para caerme bien, por lo menos en la primer cita. Ademas, si el invita, que pague.

si despues seguis saliendo no tengo problema en pagar algo, o mi parte.

y como dijeron en el post anterior, el telo lo pagan ustedes.

beso y buen descanso!

El MeLLi dijo...

Pau: O sea que a mas plata mas galan, naaa.

Cassandra: Esas, directamente, son gatos encubiertos, aunque no quieran asumirlo.

Pump: Gracias y espero que te rajes vos tambien. Yo en semana santa me voy a Gesell.

Lau: Creo que tus razones son bastante válidas. Se mantiene por costumbre y conveniencia, solo por eso.

Ceci: Si el pago las hace sentir importantes, entonces cobren y listo. Y mi cuestión pasa por la actitud, no por el pago en si. Obvio que si yo gano 10 lucas al menos y mi novia 1 luca, voy a pagar yo, y sin dramas.

Caro: Seguis empecinada con la primera cita y yo hablo a largo plazo. A la primera no está mal que el vago pague, pero me gusta que la chica al menos lo intentes. Y sigo insistiendo que uno invita pero el interes lo tienen ambos. Además infiero que sos de las que no toman la iniciativa, sino que esperas que el hombre avance, tema que voy a considerar para otro post que vengo armando.

Lulis: Que vaaaa, parece que se pusieron de acuerdo. El te invita, no te obliga. Si vos tomas la iniciativa ¿vas a pagar? No creo. Y en el telo ¿no disfrutas? ¿no cogés? Entonces que pague solo el tipo no tiene razón de ser mas que porque a ustedes les conviene.

Fidelino dijo...

Melli querido es una cuestion cultural, quizas con el paso del tiempo esto cambie antes los tipos tenian que ir a levantarse a las minas ahora es indiferente. Bueno quizas mas adelante sea dividido los gastos y no todo 50 y 50 si no entre los dos hoy pago yo mañana vos y asi...

Anónimo dijo...

Si no te entendieron es porque escribís mal... :P

muy conceptual lo de "me da paja linkearlo", muy académico, eso lo aprendiste en la facu, no??? jaja

El MeLLi dijo...

Fide: Dificilmente cambie, porque a las minas les conviene y los tipos creen que garpando la cena tienen mas chance de garchar. Va jodido la cosa.

Tomas: Evidentemente todavía no superaste el hecho de que haya desenmascarado tu evidente simpatía por la derecha. Espero que suceda.

Andrea dijo...

Porque un grupo de mujeres bastante vasto es interesado. Esa es la respuesta, por eso mejor CANDIDATO CON AUTO, QUE PAGUE, QUE REGALE , ETC ETC.
Besos

PauLy dijo...

Bueno, creo que ya te respondí recién la pregunta. Si no, avisame que te la respondo de vuelta.

Buen viaje, que lo disfruten!!!

no tan iguales dijo...

Tema difícil. Habría que legislar sobre el particular para evitar situaciones incómodas como las que se dan especialmente en las primeras citas. No veo por qué un hombre tendría que pagar siempre, aunque las dos veces en mi vida que me ofrecí a compartir se ofendieron mucho. Por lo tanto, las siguientes me cuidé de ofender a mi ocasional pareja de cena, pero me vi limitada a pedir un plato de precio intermedio, aunque me muriera de ganas de comer langostinos.
Por mi parte, la única vez que YO invité a un hombre a salir ofrecí ir al cine y, con la excusa de la cercanía, saqué las entradas. Él pagó los tragos posteriores y todos contentos.

Andrea dijo...

Feliz viaje con vicky nene! espero las fotos de gesell todavia :P..

Sole P dijo...

A largo plazo... Soy de las que intentan, no sólo amagan, pagar, siempre. Soy incluso de las que pagan. Soy de las que a veces, dependiendo del caso y el interés, avanzan.
Soy de las que si les hacés pagar en la primer cita, no te concurren a la segunda. Y no es algo que me enorgullezca, no lo puedo evitar...

Ojo, hay excepciones!!

Espero, don Melli, que esté más clara mi opinión ahora.

Zeb dijo...

No te das una idea todo lo q esoty aprendiendo leyendo las respuestas a tu post...

GRACIAS! jajaja

Y felices vacaciones!

Abrazo!

Horacio dijo...

uh, qué feo lo que te pasó

a mí me llega a pasar algo así y cierro el blog, me muero

Anónimo dijo...

Bueno, a mi no me gusta para nada que el otro pague todo, pero si me pide la mitad de lo que consumimos me parece muy desagradable, hay que darle a la mujer la posibilidad de ofrecer. Como expusiste en el post anterior, no se debería pagar todo a medias, sino uno invita una cosa y el otro invita otra, pero eso tiene que salir de la mujer, no del hombre. Y si ves que la mina con la que salís se hace la boluda en todo momento, no salgas más y punto (o primero, trata de evaluar su situación financiera). Pero que un hombre se ponga a hablar del tema y diga: "Para mi los gastos se deben dividir entre los dos" no es muy acertado que digamos, por mas que así lo piense. Es la mujer la que debe romper con esa costumbre. Asique, en el blog escribí lo que quieras, pero te recomiendo que no le saques el tema a una mina mientras están cenando en el restaurante porque la vas a poner incómoda jaja ;) Saludos!

yo dijo...

Estando en pareja hace rato no espero ni loca que él pague todo...soy de dividir salomónicamente (aunque en general él QUIERE PAGAR).

Pero en las primeras citas la mujer espera que pague él.
Creo que la explicación más profunda se remonta al hecho de que todas asumen que el objetivo final del hombre es conseguir sexo (y luego desaparecer súbitamente).

Como la mujer "piensa que" o, en algunos casos, directamente no disfruta tanto del sexo como el hombre (no llega al orgasmo etc.) entonces incoscientemente piensa "esto no te va a salir barato". Es decir, realiza un intercambio indirecto de sexo por dinero. De ahi que el "telo" se considere como pagado por el hombre.

Si bien no creo que este pensamiento sea correcto, y no es mi caso, es como una de esas "reglas" , una cuestión cultural. Y , ya sé, muchas exigen el abono de la salida aún sin consumar la relación sexual.

¿Cómo se explica que alguna chicas de colegio secundario realicen sexo oral a cambio de 2 pesos o a cambio de que los hombres le hagan la tarea? Las mujeres son educadas para no poder admitir que les gusta o disfrutan del acto sexual...prefieren decir que se prostituyen. Es realmente triste.

Saludos!:)

MariaCe dijo...

Me parece que hay una cosa, no sé si ciencia o que´, que se dedica a explicar este tipo de actitudes que parecen medio o del todo irracionales pero que llevamos a cabo alegremente, como ser que un tipo se levante y se afeite y se ponga desodorante para volverse más aceptable en un entorno potencialmente hostil, o que una mujer se ponga rubor en las mejillas para mostrarse más "receptiva". Creo que se llama darwinismo social, la cosa esa que intenta explicarlo. Bueh, de lo poco que yo conozco básicamente lo que dice es que somos monos con zapatos. Qué se puede esperar.

cpintius dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tu postura. La primer cita todo bien: luego ya es abuso. Ya en muchos casos llegado el momento de pagar argumento mi falta de cambio o que me confundi y traje menos plata... ya no me da verguenza porque es comodidad y abuso y hago colaborar a mi acompañante. A todos nos cuesta el dinero y si se ofende, sera que no le intereso y no me merece.