viernes, 11 de abril de 2008

Tema libre

La falta de inspiración que me invade el día de hoy me hace recordar lo tanto que odiaba en la primaria el "tema libre".

Si me mandaban a escribir o a dibujar, debían definirme sobre qué. Caso contrario, yo me sumergía en mi mar de indecisiones y perdía mas tiempo eligiendo el tema que en desarrollar la tarea en cuestión.

De hecho, muchas veces abortaba la misión y empezaba nueveamente. Obvio, que con otro tema.

11 comentarios:

Euge! dijo...

yo odiaba los dictados de numeros

soy malisima en eso

Lulis*~ dijo...

yo en lso temas libres siempre hacia el mismo tema... facilongo lo mio :P

beso!

Anónimo dijo...

Eh, vo'! a vo' te hablo chabòn! Aplacate eh? Te vua rompe todo, loco.
(Esto viene a tu ultimo comentario en mi blog, ya que yo SIEMPRE paso, en cambio VOS, no)

Eh, no te calenteeeeeee! Ta todo lisssso chabón! Todo lisssso

(Besos, buen finde!! Y perdón, estoy a las 6 de la tarde en la oficina de un viernes... ya no puedo ni escribir frases correctamente)

Bwanamarilu dijo...

me pasaba algo muy similar en la primaria... entonces cuando me dban un tema libre siempre hacia algo polémico, por lo general incursionaba en las religiones (ya desde chiquita tenía esa semilla de la discordia latente entre los dedos y el lápiz) y mi profesor (er escuela católica) nunca colgaba mis dibujos, y yo me quejaba, y un dia habló con la directora, y fue el fin de mis dias librepensadores escolares, y me cambié de colegio.


y hoy le enseño a mis sobrinos que el "tema libre" es una herramienta mas fuerte que el griterio y sus futiles intentos de vandalismo juvenil.


divagues.
pero que recuerdos.

no tan iguales dijo...

Ah, qué vivo, nos pasa a todos. La diferencia es que yo me banco seguir mirando mi viejo, cacareado y agotado post hasta que se me ocurre algo nuevo, no como vos que pretendés que me inspire en los comentarios, psst (sonido canchero que se hace dejando pasar aire entre los dientes cerrados y que no sé cómo onomatopeyizar).
Beso

Lalita dijo...

tema libre...
la libertad absoluta es lo peor que pueden darnos a veces no?

Gioconda dijo...

A mi me encantaba que en el colegio me dijeran "tema libre".
En esos momentos se me ocurrìan las mejores cosas. Cuando me decian escribi o dibuja sobre esto seguramente no salìa tan bueno como de la otra manera.

Saludos!

PauLy dijo...

Es como cunado en un parcial te dan 5 preguntas y te dicen: elijan 4... siempre, no sé xq termino eligiendo la más complicada y metiendome en camisa de once baras (otra frase para la colección). Odio tener que elegir, xq si me dicen que hable de algo que no sé es una cosa, pero si encima la elegí yo es mi culpa!

El MeLLi dijo...

Pump: Los dictados de números, no solo son odiosos, sino que además son inútiles y sin ninguna utilidad para el alumno.

Lulis: Ahora falta saber cual era el tema. Por ahí, encubre algún trauma de la infancia.

Pau: Desde que leo tu blog que no te veo una frase coherente. Y así y todo te queda bastante bueno.

Mary: Revolucionaria desde pequeñita. ¿Pero usted no sabía que en la escuela no hay que pensar? Eso está mal. Solo tenés que sentarte, escuchar, portarte bien y aprender de memoria un monton de boludeces. Que si pensás, les arruinas el currito a los de arriba.

No tan iguales: Es que soy un tipo ansioso, siempre quiero cosas nuevas. Y además estaba aburrido en el trabajo y escribir un post me pareció una buena salida. Lo malo fue que no se me ocurrió nada coherente.

Lalita: Sabias palabras. Como siempre digo, cualquier extremo es malo.

Gioco: ¿Y donde te quedo toda esa imaginación? porque el blog viene bastante probretón ...
(era chiste, se enoje)

Pauly: Y cuando en el oral te tiran "bueno, arrancá con algún tema". Ahí te pensás 83 temas diferentes en 10 segundos.

Horacio dijo...

a mí me pasa exactamente lo mismo

pero me hace recordar también a mi fugaz paso por la escuela de periodismo: había que poner un título y si me decían "cualquier extensión, no importa", no me salía nada... pero bastaba que me dijeran "dos líneas de 20" o "una línea de 25" para que me saliera uno buenísimo y que cumplía con la extensión requerida

El MeLLi dijo...

Horacio; Fijate vos que coincidencias, siempre tuve problemas con la extensión (aunque no de los títulos)