miércoles, 25 de junio de 2008

Al pan, pan, y al vino, vino

Necesito que me hagan un favor. Si yo ingreso en un kiosco y le digo al señor kiosquero “un paquete de Carilina, por favor”, ¿Acaso hay alguna parte del mensaje que no queda clara?
.
No, obvio, está todo más que claro. Entonces alguno me explica por qué me pasa que en lugar de mis Carilina recibo pañuelos de papel marca “Candela”, “El pirata nosecuanto”, etc., que no son Carilina y que cuando uno intenta sonarse la nariz se le deshacen en las manos.
.
Porque si yo pido pañuelos de papel que me den lo que venga, pero si pido Carilina, exijo mis Carilina. Porque encima los sinvergüenzas te los hacen pagar por buenos y los venden al mismo precio que el posta.
.
Basta. Terminemos con este robo.
.
.
.
.
PD: Si todavía no votaste, apurate, que quedan pocos días.
.

22 comentarios:

Zeb dijo...

Por un lado, Carilina es una marca que se impuso en el mercado de tal forma que uno lo asocia directamente a pañuelos de papel...

Pero por otro lado...vos tampoco fuiste claro, después de todo, agarraste los pañuelos que el tipo te dió y no le dijiste "perdonáme pero te pedí un paquete de carilina"...hágase cargo de su parte melli...

Cassandra Cross dijo...

Los Carilina no existen más. Ahora son Elite. Y raspan casi tanto como los pañuelos Farmacity...

Calidad era la de antes. Para eso, me sueno con el rollo de papel higiénico Elite, que es más suave.

Besos!

Ceci Fernandez dijo...

Jajaja... eso por comprar en algún kiosco Top del centro =P...en retiro te ofrecen el común que nombraste y tienen también el Elite =S

Cada vez que me pego la vuelta p'San Lorenzo los veo...

Beso

Luna dijo...

La próxima vez sea más claro Melli

Lulis*~ dijo...

como dice Zeb.. Carilina copo tanto el mercado que ahora la palabra se usa como sinonimo de "pañuelo descartable"...

yo ante spedia asi, pero hace un tiempo cambie por "un paquete de pañuelos, porfa".. si se da el caso, porque como soy friolenta casi todo el año, en el super compro el pack de seis paquetes y ya fue :P

beso!

Gioconda dijo...

Y sí, suele pasar. Es esos casos hay que aclarar "Me da unas Carilinas, marca CARILINA???"
porque sino se hacen los boludos.
O sino decirles que Carilina no es un genérico.

Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ
En ese caso pedí "Elite" asi queda bien claro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pero había Carilina o no había? Porque eso cambia todo, melli!

Natu dijo...

Ahh bueh asi no, andá a quejarte con el kiosquero que debe ser sordo entoces!

Sole P dijo...

Es como ir a comer a un lugar, pedir coca y que te traigan pepsi.

Qué parte de coca no entendés????

Euge! dijo...

para y cuales son los carilinas marca carilinas??

o hablas de los elite? esoss??

no se, pero cuando me vine a bs as me dijeron: tenes carilinas??? y yo dije: que????

fed dijo...

Ay melli, usted tiene que comprender que en Argentina entendemos la comunicación de una forma muy particular, usted debería agradecer que al menos el pobre señor kiosquero le ofreció un simil carilina. He visto kioscos en los que si pedis caramelos te dan chicles y si pedis alfajores te dan titas.

Bonito lugar, abrazo

fico.

Gabriel Losa dijo...

Supongo que pasa eso porque “Carilina” pasó a ser como “Savora” o “Cinta Scotch”… no una marca, sino un producto en sí…

Gabriel Losa dijo...

Che, y todo bien, me encanta tu blog y me pareces creativo.
Pero me pongo muy violento con tu post anterior (aunque el chiste del avión fue buenísimo)…

… el día que “el equipo de Tinelli” tenga una hinchada LA MITAD de buena que la Academia… hablamos de fanatismo, pasión y fútbol.

YoJimena dijo...

Mas allá de cómo lo pidas y cómo lo entienda y de que ya carilina sea sinónimo de pañuelo de papel, lo mas terrible es, como bien decis, que los cobren al mismo precio.
Todavía tengo restos de un resfrio y alterne entre campanita y elite.
Los campanita son un desastre.

Anda a saber qué te daba si le decías "me da un paquete de campanita". Casi seguro que te mira con cara rara ...

Andrea dijo...

Insisto, San Lorenzo no puede cargar a nadie, no tiene una hinchada decente, menos un equipo y para peor cero historia.

(Me re calente Melli!)

El MeLLi dijo...

Zeb: Es que me vivo peleando con tanta gente por tantas cosas que algunas veces me la banco porque de tanto pelearme ye como que me aburro. Me resigné a que ciertas cosas no van a cambiar.

Cassandra: En donde yo trabajo el papel higiénico es casi tan duro como papel del lija, no muy recomendable. ¿Pero no dicen carilina por ningún lado? ¿Solo elite? Los tendré que pedir por elite ahora.

Ceci: En el centro cada vez quedan menos kioscos normales. Están copando todo los chorros de "open 25" que te cobran todo mucho mas caro.

Luna: Fui claro, pero tendría que haber insistido.

Lulis: Y cada tanto, cuando voy al super compro el pack. Pero bueno ... no voy mucho.

Gioco: Y quizá todo empezó en farmacity con el tema de los genéricos. No lo había pensado.

Beauty: Es mi ultimo recurso.

Pau: Y uno no quiere demorar tanto por un par de pañuelos pau, asi que no pregunté. Pero supongo que no.

Natu: Sordos no, son vivos.

Caro: Claro, algo asi. Pero por lo general en esos casos te aclaran. Aca se hacen los boludos.

Pump: No sabía que usted era provinciana. Si, los elite, que según me informan han dejado de llamarse carilina.

Fico: Y si pedís un vuelto en monedas ni hablemos ¿no?

Polzu: La mostaza sigue siendo mostaza, nada de Savora. La cinta scotch en cambio, es válido, aunque no creo que los carilina hayan llegado a ese nivel. Y con respecto al post anterior, lamento que te hayas sentido zarpado, pero bueno, así es el futbol. Y dejá de votar, que la idea era que vote una vez cada uno.

Jime: Al final alguien que capta lo segundo que dije que igual o mas grave que lo primero. Les cuestan muchas menos esas marcas chotas pero te venden todo al mismo precio.

Sapa: Otra mas que se sintió zarpada. Y dejá de votar, que la idea era que vote una vez cada uno.

Lol-it! dijo...

Hola, mucho gusto...
Ehhh supongo que es lo mismo que con las curitas... El producto "adopta" como nombre la marca del lider... pasando a ser los pañuelos carilina, los apósitos curitas, el aceite en aerosol fritolim, el quitaesmalte cutex... y asi...
Y si... nos viven cagando...

La Coca dijo...

Che, Melli, me re afanaste el post.

Por favor, un poquito de originalidad, me essstraña....

El MeLLi dijo...

Bu: El gusto es tuyo. Si, nos cagan, siempre, con todo.

Mujer de a pedacitos: ¿Eh? ¿Yo? Si casi que ni leo tu blog. Si ya escribió de lo mismo, juro que no he robado. Es que soy lento para pensar y tardo mas en tener ideas.

Horacio dijo...

los mejores son los marca farmacity!!! a 50 centavos y están buenísimos

Fidelino dijo...

En el sbute venden elite creo...
Baratonguis me parece.